Los anticuerpos de maíz en Celiaca, Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa

Tabla 1 Resultados

En este estudio de 1978, los anticuerpos de maíz se encontraron en pacientes con enfermedad celíaca, enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa (ver tabla 1).
«Es interesante que los pacientes con enfermedad celiaca con una dieta libre de gluten tenían una menor incidencia de trigo, pero no de maíz, en comparación con aquellos pacientes que no están en una dieta.»
Los autores llegan a afirmar que la reacción más probable es que el maíz tiene que ver con el desarrollo de síndrome de intestino permeable en pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal.

Muchos argumentan que el gluten de maíz es diferente a los encontrados en el gluten de trigo, la cebada y el centeno. La base de este argumento sirve para perpetuar el consumo de maíz masiva de las personas diagnosticadas con la enfermedad celíaca.

Como se muestra en el estudio anterior, casi la mitad de los celíacos reacciona al maíz aún cuando están con una Dieta Sin Gluten (DSG) tradicional.

También el estudio anterior muestra que los pacientes con enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa tienen reacciones de anticuerpos más altos para el maíz en comparación con los controles. Esto nos lleva a algunas preguntas muy importantes:

¿El gluten de maíz contribuye a estas enfermedades?
¿Son estas enfermedades y la causa de intestino permeable consecuencia de una reacción secundaria con el maíz?

Si esto es cierto, cree que el consumo continuo de maíz siga manteniendo a estos pacientes cada vez mejor?

Deja un comentario