Gluten de Maíz Causa respuesta de anticuerpos en pacientes celiacos

Las tortillas, base de la dieta de los mexicanos, queda fuera de la dieta de los celiacos

Cuando a un paciente se le diagnostica con Enfermedad Celiaca o con Sensibilidad al Gluten el primer paso es enviarlo a recorrer los pasillos de las tiendas en la búsqueda de comestibles libres de gluten; sustitutos de panes, cereales y pastas de trigo, las más comunes en la dieta de los humanos. Pero resulta que muchos de los productos tienen como base de elaboración maíz y sus derivados, los cual es una creencia como alternativa de alimentación. No obstante, estudios han demostrado que esta teoría se encuentran bajo dos premisas falsas y peligrosas: Que el maíz no contiene gluten O que el gluten de maíz es diferente del gluten en otro grano y por tanto es seguro.

Veamos aquí lo que nos dicen los resultados de estas investigaciones:

Muchos de quienes son diagnosticados como Celiacos o Sensibles al gluten   no responden bien a la dieta libre de gluten tradicional, dado que todavía  reciben gluten sin darse cuenta de ello y eso es consecuencia de que siguen con la ingesta de la proteína del maíz.

El doctor Osborne, de la Sociedad Libre de Gluten de Estados Unidos, dice,  “No se deje engañar por todos aquellos que justifican el uso del maíz, a pesar de su propia salud. Si usted es sensible al gluten y desean tener buena salud, es necesario eliminar el maíz de su dieta porque el gluten que contiene resulta también peligroso para usted.

“Recuerde que la industria del maíz seguirá tratando de vender la mentira.

“Recuerde que la investigación sobre el gluten se encuentra todavía en su infancia. Alrededor de 40 nuevas proteínas del gluten dañino fueron descubiertos sólo este año.

“Si usted mantiene una dieta sin gluten tradicional, pero siguen con problemas dentro de su enfermedad y ve que no se resuelven, considere una dieta libre de gluten VERDADERA (TRUE).

“Yo personalmente he tratado a miles de pacientes con sensibilidad al gluten. Los que siguen con el consumo de productos a base de maíz siempre tienen peores resultados, apunta el médico estadunidense.

Un número de estudios han demostrado que las personas sensibles al gluten reaccionan con el maíz.

Una opinión que, como todas las existentes, debe ser considerada por aquellos celiacos que continúan con problemas aún apegados a la DLG y más aún, aquellos que son considerados como Celiacos Refractarios.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s