Diario celíaco

10 de septiembre 2007
Diario de una Celíaca
Más vale tarde que nunca. Hace poco más de un mes acepté ser Celiaca y hoy inicio un diario de mis experiencias para darle un sentido a todo esto.
Tengo 55 años, tres hijos y una nieta. Hoy 10 de septiembre del 2007 me siento optimista afortunada de todo lo que tengo y dispuesta a enfrentar la celiaquía. Como se podrán imaginar mis descripciones giran en torno a la comida y a las emociones con algunos detalles necesarios e inevitables de (múltiples problemillas corporales).
Alas 8:30 a.m. puse a hervir unas rebanadas de papa, les tire el agua, les agregué aceite, las dejé freír un momentito y les puse ajo granulado, huevos, sal y un poco de perejil picado. Me quedó delicioso y me preparé una taza de agua calientita una pizca de café una de cocoa “Hershis”, canderel y un poquito de leche. Disfruté mucho mi desayuno y no me causó molestias.
Son las doce me como 8 almendras y 2 mitades de nuez pasadas por el microondas y sigo tecleando, como sigo con hambre y tal vez un poco de ansiedad -no se que va primero; si me da ansiedad por hambre o hambre por la ansiedad- voy a bajar a comerme medio melón. Ya estoy aquí en total fue un melón completo y 15 almendras y 4 nueces.
Situación Laboral
Desde hace dos años cada vez he trabajado menos y consecuentemente ganando menos “dinero” . Actualmente estoy en el primero de 10 meses que tengo para disfrutar de un período sabático. Lo que he perdido en ingresos lo he ganado en salud ya que he sentido varias veces que me moría. Decidí simplificar mi vida pero me cuesta mucho trabajo mantener mi ropa ordenada, y mi casa acomodada, lo único que siempre está muy limpio es la cocina. Todo lo demás me da muchísima flojera ahora comprendo que parte de ser Celiaca es estar siempre cansada. Lo que tengo que hacer en cualquier lado lo hago rápido siempre para tener mas tiempo para descansar. Hablo por teléfono con mis amigas ya que en general no tengo la suficiente energía para ir a verlas.

HISTORIA
De Malestar físico:
Hace aproximadamente 2 años a punto de comenzar mis vacaciones tuve faringitis y me recetaron Actinomicina ( solo describo, no culpo) llegué a Cuernavaca y a los 8 días llegaron mi hija y mi nieta; mi hija se sentía demasiado mal debido a un desajuste hormonal por un parche anticonceptivo y tuvo un exceso de sangrado menstrual que la hizo parecer tan blanca como un fantasma. fuimos al medico la recetó y al segundo día cuando ella – mi hija- estaba mejor mi nieta comenzó con vómito incontrolable (aprox 20 en un día) el responsable fue un rotavirus que la puso muy mal durante 5 días después de los cuales mejoró y se recuperó poco a poco.
Simultáneamente a todo lo que acabo de describir yo tenía un malestar en la lengua. En las mañanas yo amanecía bien, sin molestia y conforme avanzaba el día me aumentaba la molestia (la lengua como escaldada como ardor como molestia inespecífica es difícil describirlo). Un día amanecí con un dolor en la ingle (bajovientre no sabía exactamente donde pero me fui directo al hospital En ese momento pensé que tenía problemas (no graves) al inicio y al final del tubo digestivo, nunca en mi vida me había hecho un “chequeo” médico y me encontraba de vacaciones. El médico general solo me encontró la encía inflamada , no me encontró nada en la lengua, me diagnosticó colitis y me mandó con el ginecólogo. Al incorporarme todo me daba vueltas y me tuvo que recostar. Al volverme a incorporar todo me dio vueltas otra vez y después de enseñarle a su aprendíz de enfermera como se me hacían los ojos ya no intentó volverme a levantar y trajeron la silla de ruedas para dejarme en observación un ratito. Por supuesto que en ese ratito me recuperé a fuerza con tal de salir corriendo del hospital.

A continuación trataré de resumir mis visitas con otros médicos.
Un día decidí comer las enchiladas poblanas que hasta hacía poco tiempo me comía y un jugo de naranja con café (yo pensé en ese momento si es psicológico el problema se me quitará y si es fisiológico se me agravará para que algún medico me diagnostique. En la tarde me dolía el ano y fui con un Gastroenterólogo . Me examinó cuidadosamente y me recetó buches y abluciones con una solución de miscostatin. Me causó alivio temporal aunque no completo.
Un día fui a ver a un médico internista que quería hacerme una endoscopía, lo convencí de que no lo hiciera y de que me recetara el tratamiento para erradicar al helicobacter pilori (yo y mi poder de convencimiento a veces me juega malas pasadas. Terminando el tratamiento me dio una Candidiasis que fuí a dar a urgencias el primer día del año del 2005 porque no podía hablar de lo inflamada que tenía la lengua. Recibí tratamiento y se me quitó como en una semana. En ese momento yo ya no comía irritantes era muy cuidadosa con la comida. Pasé todo el año contandole a todo el mundo de mi molestia en la LENGUA todos coincidieron en recetarme vitaminas, es increíble que nunca se les ocurriera otra cosa.
DUELO
Fallece mi hermano en un desafortunadísimo accidente automovilístico (el menor de tres hermanos, el único hombre y el que pasó enfermo y discapacitado más de 20 años)
No hay palabras para explicar todo lo difícil y fuerte que fue.
A los tres meses del deceso quieren hacerme una endoscopía que acepté finalmente 6 meses después del fallecimiento de mi hermano.
Cuando me encamaron y me pusieron el suero comencé con un temblorcito y un frío que se me quitó hasta que me quitaron el suero. Después; ayuno, purga, endoscopía y dormir. Regresé a mi casa y durante los siguientes 5 días al menos todas las mañanas mi ansiedad se convirtió en ataques de pánico o algo muy parecido.
El endoscopista me mandó una dieta exageradamente restringida y me mandó con el endocrinólogo debido a que en los análisis de sangre generales me salió aumentada la TH.
En esa semana yo no fui a trabajar, por primera vez en 18 años dejé a mis alumnos sin clases y diariamente les dejé mis ahorros a los médicos. Se acercaba un puente grande y me iba a Cuernavaca ( apanicada fuí por última vez con el médico que me mandó repetir los análisis de función tiroidea que siempre salían negativos, le llevé una lista con mis síntomas, me dejó un rato sentada mientras fue a su computadora y me dio cita para el primer día regresando del puente.
Encontré en Internet que tenía SS y cancelé mi cita con el endocrinólogo, nunca regresé. Busque un Reumatólogo y hasta la fecha voy a consulta cada 4 o 5 meses. He aprendido mucho de la enfermedad en los foros de discusión de la red.
EMOCIONES
Desde hace como 8 años tomo tafil y silnox para dormir. Muy pocas veces (1 día por mes en promedio) tengo que tomar tafil en el día.
Ahora estoy mucho mas tranquila se lo que tengo : SS y celiaquia, dejé de trabajar, no me preocupo tanto por mis hijos y me ocupo de mi alimentación –o pensando que voy a comer o comprando los ingredientes o cocinando o comiendo. Por supuesto paso mucho tiempo “descansando” pero ahora hace algún tiempo cuando me encontraba pero de salud me molestaba el reflejo y casi no veía televisión y no iba al Cine. L
Hace apenas un mes que inicié la dieta estricta para celiacos y me siento mucho mejor de todo principalmente de mi funcionamiento cerebral. Puedo pensar mejor, ya puedo leer textos y lo mejor de todo usar la computadora (hace como dos años que no me podía sentar más de dos minutos).
Estoy dispuesta a colaborar para que mejoren en México las OPORTUNIDADES DE VIDA para los CELIACOS.

SS= síndrome de Sjogren.

Hoy 25 de septiembre de 2007 me siento rara, algo debo de sentir después de que hace mes y medio dejé de comer gluten después de comerlo durante 55 años. Seguramente mi metabolismo esta cambiando y por primera vez en mi vida también yo estoy atenta a los cambios y a las señales que me manda mi propio cuerpo. Me siento rara –pero mejor que hace dos meses.
También por primera vez estoy atenta al cambio de estación –el 22 comenzó el Otoño. Definitivamente terminó la época de lluvias. Con SS la mejor época es la de lluvias –por la humedad- Hace un año cuando dejó de llover conecté el humidificador todas las noches. Ahora no he tenido necesidad de humidificador, tengo las mucosas más hidratadas que hace un año. Confieso tratando de ser muy objetiva que desde hace un mes y medio que dejé el gluten tengo menos resecos la boca y la nariz, un poco menos claro es el efecto en los ojos.
Reflexión: Despierta mucho mi curiosidad encontrar la explicación bioquímica que relacione el dejar de comer gluten con la disminución de la resequedad principalmente de mi boca y nariz. El alivio que ahora siento en mi boca es muy grato ya que desde hacía dos años constantemente sentía la sensación de la lengua escaldada (raro y feo). Todas las mañanas al despertar me tenía la molestia en la lengua pero después de desayunar y el resto del día era un amolestia constante. Ahora desde hace un mes que dejé de comer trigo la molestia de la lengua mejoró en un 80%. En el foro de discusión de la web de SS lo conté pero si alguien con SS ha intentado no comer trigo para tratar de disminuír la resequedad no me ha contestado para platicarme sus experiencias.
La nariz es otra cosa que me molestó durante 1.5 años aproximadamente. Tengo amplificada la sensibilidad a los olores – hiper no se que- . Muchos olores me provocan una dificultad para respirar ( no se si es que se inflaman las mucosas si es alergia o qué (definitivamente no es asma porque no tengo tos que hace que quién la padece se vaya corriendo a urgencias y yo no siento eso. Desde hace mes y medio que dejé de comer trigo siento que puedo respirar muy bien , el aire penetra mas allá de mi nariz, sin atorarse aunque todavía me parecen insoportables la mayoría de los olores; perfumes desodorantes, detergentes pinturas etc.
Estoy muy activa, a las 5 de la mañana me desayuné 3 tacos de nopales asados con muy poquita grasa, fui a mi clase de yoga de 6 a 8 de la mañana, recogí mis análisis de laboratorio, desayuné una gordita y un jugo de manzana con zanahoria en el mercado, recogí las fotografías para tramitar la credencial y poder usar la sala de audiovisual en mis clases de Inglés y aquí estoy a las 10:30 de la mañana dejando la huella de mis experiencias.
Análisis de laboratorio
Biometría Hemática, Química sanguínea y General de Orina
Mucho mejor de lo que me imaginaba, un poco elevados el urobilinógeno y la creatinina.
Voy a psicoterapia ya regreso……….

Les mando un cordial saludo
Atentamente

Alicia

(Este post fue mandado por Alicia el 26 de septiembre, pero por desgracia entró como spam, por lo que no lo leí hasta ahora, por eso la diferencia de fecha, por lo que pido una disculpa a Alicia y espero que el resto ya entren directos a donde deben. Yo los seguiré subiendo a esta página, toda vez que cuando lo ofreció, eso le prometí. Así es que aquí estará su Diario Celíaco)

Septiembre 22 de 2007

Estimados amigos

Dejé de comer gluten estrictamente hace 2 meses y por sentirme muy bien (como hacía años que no me sentía) yo sé que soy celiaca. Tengo una endoscopía con biopsia de hace un año donde me encontraron atrofia de las vellosidades del duodeno. Ya no quiero biopsias ni endoscopias. Por no poder trabajar mi sueldo ahora es mínimo y no puedo pagar médicos privados. Tengo derecho al ISSTE pero los especialistas se encuentran en el ICMSZ. Estoy dedicada de tiempo completo a cuidarme y estoy por ahora bien.
Me preocupa que mis descendientes (3 hijos y una nieta) vivan en un país donde no hay lugar para los Celiacos. Me gustaría colaborar para mejorar la atención a los Celíacos en México. Vivo en Cuernavaca.
Les mando un cordial saludo
Atentamente
Alicia
pd Soy química

Anuncios

16 comentarios el “Diario celíaco

  1. Pingback: El Diario de Alicia, una mujer celíaca « Celíacos de México

  2. Tu diario se parece a mi historia. El 17 de octubre cumplo un a;o de espera por mi tratamiento y o consejeria de un especialista.que mejor que tu relato para entender lo que me me pasa. Mi pregunta es por que vas al reumatologo, en mi caso estuve internada en julio por los dolores musculares que me daban y me dijo el medico que era fibromialgia, ahora yo empeze en marzo la dieta sin gluten y hasta julio la cosa habia empeorado.

    Ademas te cuento que mi diagnostico empezo por insistencia en el ultimo dermatologo que decidi asistir,despues de haberlo hecho a diferentes a lo largo de diez anos ,el cual me hizo una biopsia de piel y me dijo con mucha desconfianza que podia ser DH y que probablemente necesitaba dejar de comer fideos,pan y derivados, y que tomara dapsona.luego al mes me pasa lo de la inflamacion hasta el recto, terrible solo comia papaya mas de una semana ,eso fue en abril 07 y en julio me empezo a funcionar mal mis musculos y me continua faltando energia para trabajar y hago como tu , descanso voy al trabajo recargo energias en casa y vuelvo. no se que viene adelante, espero que los medicos puedan aprender de la enfermedad en peru y yo aprendere con ustedes a cuidarme ya que estoy viendo que es de mucho cuidado y demos gracias que en nuestros paises comemos mucho arroz , maiz y me alegra que tambien pueda comer la kiwicha o amaranto. Ojala alguien de peru me oriente por la quinia, frijol de soya, el chocho que es lo que me gusta comer y es altamente nutritivo, la maca .etc

  3. Estimados amigos
    Lo que describiré a continuación tal vez les cause la misma sorpresa que me causó a mí:
    Tengo 55 años diagnóstico de síndrome de siógren y problemas digestivos, que se manifiestan principalmente como ardor de lengua e inflamación de las encías, desde hace dos años.
    Por desesperación deje de comer trigo leí mucho y decidí hacer la dieta tan estricta y exagerada como debe ser, para mi sorpresa emoción y alegría… me sentí muy pero muy bien a partir de aproximadamente 10 días.
    Hice una cita con un especialista y que cren me dijo …!que no soy celíaca!:
    Despues de recuperarme de la sorpresa volví a comer trigo y confirmé que me cae muy mal. Me produce inflamación de las encías, ardor de lengua y hasta donde puedo darme cuenta un atarantamiento, poca claridad de pensamiento y cansancio.
    Actualmente no como y ni se me antoja comer pastas, galletas y aunque ya no estoy haciendo la dieta estricta sin trigo estoy segura de que me hace mal el trigo.
    Mi conclusión es que tengo algo y los médicos no saben que es, pienso que con lo que nos pasa los médicos podrían aprender mucho de enfermedades que todavía no estan descritas en los libros y que únicamente los que se enferman como nosotros y cren en lo que sienten puede avanzar un poco el conocimiento de la relación del trigo con nuestros padecimientos.
    Les mando un afectuoso saludo
    Atentamente
    Alicia

  4. Hola, yo soy de México, pero desde hace 5 años aproximadamente vivo en Cuernavaca, yo siempre desde niña he tenido problemas estomacales ya que no digiero la comida, los doctores siempre me dicen que no coma grasas, café, refrescos, harinas, etc. pero aún no comiedo eso, yo cada dia me sentía mas mal, estaba hinchada de la cara, en fin era un desastre, sin embargo yo no comía mucho, me desayunaba un dia uno o dos platos de avena y al otro un café con un pan de dulce, comía todos los días pollo asado con verduras y un plato de arroz, acompañado con un vaso de agua de jamaica o tamarindo natural, y cenaba cualquier cosa, un ceral o lo que fuera ligero porque si no no dormía, sin embargo me ardía la lengua con el refresco o con el picante, andaba todo el tiempo mareada y me daba miedo todo. Ya no digería ni el atún mucho menos las carnes, hasta que hace como 3 años aproximadamente entre a Amway y las personas que me estában capacitando me recomendaron tomar vitamina B, ya que todo mundo coincidia que mi problema era mas nervioso que otra cosa, compré las vitaminas de nutrilite, pero me causaban muchísimo dolor de cabeza, yo no sabía por que, pero cuando les comunico eso a los que me inscribieron, averigüaron ellos con las personas de nutrición de la compañía y les dijeron que probablemente se trataba de un caso de alergia, ya que el complejo B de nutrilite esta hecho a base de levadura de cerveza, que viene de la cebada, me recomendaron un libro sobre vitaminas y minerales el cual leí casi completo y ahí habla de la enfermedad celiaca y de lo que hace daño, como no tenía dinero para ir con el doctor y además aquí en cuernavaca no conozco a ningún doctor de mi confianza, decidí hacer la prueba, si la única solución al problema es la dieta libre de gluten, pues la hize y como por arte de magia me empezé a componer, bajé de peso rápidamente, pude comer carne, se me quitó el ardor en la lengua, que según me comentó un médico, era por debilidad,. lo malo es que mis familiares y amigos empezaron a decirme que no es bueno autorecetarse, que me iba a buscar otros problemas al no consumir cereales, y dude, por eso volví a comer aunque en menor cantidad, volvieron mis problemas estomacales, el reflujo, indigestiones, etc. fui con un gastroenterologo a México me hizo un estudio de sangre el cual salió negativo, por lo cual volví a comer de todo sin embargo como cada dia me empezé a sentir mas mal, decidí no comer nada de trigo, avena cebada o centeno, total digan los doctores lo que digan si yo me siento mal comiendolo, para que averiguar si soy o no celiaca, me siento bien haciendo dieta y prefiero seguir asi.

    gracias

  5. Pretendo que alguien encuentre solucion a su problema al contar lo que para mi fue una pesadilla. Desperte un dia completamente mareada, vomitando y con diarrea continua. Al transcurso de una semana ya habia perdido mucho peso, baje de talla 10 a 7. Visite aproximadamente 10 u 11 doctores diferentes a lo largo de 3 a,nos, nunca dieron con el diagnostico apropiado. Despues de tres a;nos me enviaron con un neurologo. Me diagnostico epilepsia, me puso en tratamiento y por dos a;nos estuve bajo este tratamiento el cual no me daba mejoria. Una prima mia que habia encontrado solucion por ella misma a sus males (muy parecidos a los mios) me informo sobre esta enfermedad celiaca y me decidi a seguir la dieta. En menos de dos semanas yo ya estaba completamente recuperada( a como estaba) pero poco a poco veia que el cansansio se habia ido, ya no me mareaba, ya podia pensar claramente, ya no reaccionaba en camara lenta y sobre todo ya no habia epilepsia…..no consumo absolutamente nada con gluten!

  6. Pingback: El Diario de Alicia, una mujer celíaca | Celiacos de México

  7. Estimada Julieta
    Yo vivo en Cuernavaca comunicate conmigo entre 7 y 9 de la noche al 100 40 73. Estoy segura de que podemos hacer algo por los que todavía no estan diagnosticados.Te mando un afectuoso saludo.
    Atentamente
    Alicia

  8. Estimada Luly
    Me parece muy interesante la relación del trigo con el problema de la epilepsia aunque no nos das muchos detalles.
    Hay evidencia de la relación de algunos problemas neurológicos (epilepsia), psicológicos (depresión y ansiedad) y psiquiátricos (esquizofrenia y autismo) relacionados con la ingesta de trigo. Yo tengo aproximadamente un año de haber dejado de ingerir trigo pero sigo teniendo conductas extrañas y lo mas extraño es que me doy cuenta. Qué dificil verdad,porque ahora resulta qué ademas de todo padecemos problemas mentales que para mucha gente tampoco existen. Las compañías de seguros por ejemplo no las incluyen en su cobertura. Para la depresión la mayoría de la gente insiste en que “le echemos ganas” y los psicoterapeutas nos persiguen todo el tiempo.
    Bueno basta de quejas y estoy muy contenta de poder participar en este foro y sentirme comprendida por ustedes.
    Te mando un afectuoso saludo y me gustaría saber mas detalles de la relación del gluten con la epilepsia.
    Atentamente
    Alicia

  9. hola a todos buscando una solucion para mi problema en internet encontre este foro , hace como 1 año y medio comense con un ardor de lengua ,despues un cansancio que no se me pasa desde entonces, yo jugaba 2 partidos de futbol semanales ,salia atrotar,hiba al parque con mis dos pequeños hijos,era alegre ,y ahora soy otra persona.
    al principio comense con un sudor nocturno,salpullidos,eso se me quito como al mes pero el ardor y el cansancio los arrastro desde entonces, dolores musculares ahora me suenan los huesos , me e echo de todo ,5 vih,emogramas ,orinas , tsh, vdrl,hepatitis ,uff ya ni me acuerdo, segun las pistas que tengo estoy seguro que es un virus que me ataco porque es contagioso mi hija y mi mujer tienen el mismo cansancio que yo pero en una medida menor.
    me e dado cuenta que hay cosas que como y me hacen muy mal por ejemplo cuando como mucho pan en la noche pareciera que me voy a morir de cansancio,cuando tomo bebida de te elado automaticamente como que los ojos se me unden y me siento pesimo ,cualquier cosa que coma por pequeña que sea me inflo ,no se si tengo el ss o si me transforme en celiaco pero comense hace una semana con la dieta del trigo y solo me queda esperar con fe , puede ser e pilori nose me hice el tratamiento pero no se me quito a lo mejor lo hice mal nose , el ardor me bajo eso si lo e sentido . si alguien le pasa lo mismo que a mi porfavor mi mail es ” smile36@hotmail.es ” se lo agradeceria infinito.

  10. te invito a que te unas al grupo de facebook: celiacos y celiacas de argentina: https://www.facebook.com/groups/198347240194468/ saludos! + de 25.000 miembros!
    acá encontraras un grupo humano donde se comparten recetas, noticias, consultas, historias personales, asociadas a la celiaquia

    ustedes forman celiacos y celiacas de argentina, es un lugar de encuentro libre y armonioso dedicado a hacernos la vida mas fácil y encontrar y dar a los demás un poco de uno, bienvenidos!
    http://www.cycdeargentina.com.ar

  11. Bueno, pues mi historia no varía mucho. Cansancio extremo a más no poder, disminución de fuerzas, gastritis, colitis, dolor intenso en las plantas de los pies, mareos, náuseas, vómitos inconclusos, dolores en el epigastrio derecho superior, los cuales nunca desaparecieron aunque en 1993 me quitaron la vesícula biliar al pensar que eso los ocasionaba. Como no desapareció el dolor, después me operaron de una funduplicatura de Nyssen, porque el reflujo gástrico tan fuerte ya me había quemado el esófago. Peregrinar por infinidad de doctores y caí en la cuenta que NO TE CURAN NI TE PREVIENEN DE LA CELIAQUÍA, porque sino después, qué curan?????? Me practicaron la endoscopia con 17 tomas de biopsias, y el resultado final dice: “alérgica al gluten y a la soya”…. sin embargo el Dr. Luis Flores, con esa falta de profesionalismo y de ética, jamás me dijo qué era eso, ni le puso siquiera atención en el resultado de mi endoscopia. Regresé a consultas 2 o 3 veces con él, y siempre con el mismo dolor…. Y su asquerosa respuesta era: “la funduplicatura está perfecta”, y yo le decía: ” si, pero el dolor no se me quita” y quéeeeee creen!! Me daba Ibuprofeno para desinflamar y para el dolor, ajajajajajajajajajajajaja, nooooo bueeeenoooo, si son unos hijos de Maria Candelaria. Total que al paso de los años, yo sola me puse a investigar por qué tenía ese dolor y bueno, pues salía “celiaquía”, “alergia al gluten”, y viendo mis resultados médicos, pues me diagnostiqué y me enfoqué en buscar mi propia cura. Y como el burrito que tocó la flauta, pues con al dieta sencillamente se me quitó ese dolor de 22 años. No era otra cosa que el duodeno inflamado por el gluten. Ahora como lo que debo, cero gluten y cero dolores. No he tenido ningún problema para seguir mi alimentación limpia y correcta. Sólo me pregunto cómo está hecho y qué lleva, y tan tan. Ahora no tengo ese terrible cansancio, ya no me duelen las plantas de los pies y toda la otra sintomatología sencillamente desapareció. Increíble, verdad?

      • ​Del sur de la ciudad de México.  En realidad no puse todos mis síntomas, pero pasé por todo, hinchazón de tobillos, constipaciones, diarreas, mucho dolor al obrar POR AAAAAÑOS!!!, y los médicos me curaban de salmonelas, amibiasis, escherichia coli, proteus ox19, colitis…. soy millonaria en Metronidazol, en antibióticos, desinflamatorios, etc, etc.  No puedo comprender CÓMO ES POSIBLE que una persona que hace el juramento de Hipócrates, se enfoque en su bienestar económico con paliativos a sus pacientes, en lugar de enfocarse en el mal y buscar la solución.  Cómo puede ser que especialistas como Hepatólogos, Gastroenterólogos, Dietólogos, Nutriólogos, Médicos Internistas, bueno hasta Proctólogos y Urólogos, no vean los valores de los resultados clínicos, en donde una GamaGlutamilTranspeptidasa tiene 279 y las transaminasas y y y… bueno, un perfil hepático fuera de rango completamente.  Cuando no es necesario ser un especialista en ésto, sino enfocarse a buscar la causa de la alteración de estos factores……………  INCREÍBLE que procedan de esa forma tan desinteresada y comercial.  De hecho he pensado hasta en demandar a los 3 últimos especialistas, porque con los resultados en la mano no se molestaron en hacer NADA AL RESPECTO!!!!!!. Años y años de consultar doctores hasta llegar al punto de no creeer en ellos.​

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s