Sitio Oficial de Celiacos de México

http://celiacosdemexico.org.mx

Es para mi sorprendente  ver la cantidad de visitas que recibe este blog, pese a estar un tanto inactivo, lo cual agradezco enormemente y no es que haya yo abandonado la actividad en favor de los Celiacos de México, sino que dedico más tiempo al sitio oficial, que como ven arriba es una dirección n más directa y con un servicio de hospedaje propio, donde está la información más actualizada en torno a la Enfermedad Celiaca y a la Celiaca Refractaria, que es mi condición.

Muchas de las visitas que recibe este blog es por los búlgaron o los kéfir o los tibicos, lo cual no es de mi agrado y por eso a partir de este día (04 de nero de 2012) he decidido quitar los post respectivos del mismo, ya que desde hace un buen tiempo abrí otro blog con ese nombre: (http://bulgaroskefirtibicos.wordpress.com/) donde encontrarán la información completa sobre estos hongos.

Y no es que no quiera responder a todas las peticiones que se hacen, pero el sentido y objeto principal de este blog es ayudar a la difusión de la Enfermedad Celiaca, sus enredos, su desconocimiento, su tratamiento, y la tratar de orientar lo mejor posibles a tantas personas que se saben ahora en condición de Celiacos

Celiacos de México lo iré actualizando conforme surja información importante, pero les recuerdo que la major información está en http://celiacosdemexico.org.mx, que es el sitio oficial de los Celiacos de México y el mundo que se asoman a nuestro país con toda la problemática que nos aqueja y que compartimos en muchos sentidos con hermanos hispanos de europa, y toda latinoamérica.

Además contamos con una página y un grupo en Facebook (https://www.facebook.com/CeliacosdeMexico y https://www.facebook.com/groups/celiacosdemexico/) espacios en los que a diario estamos interactuando con todos los celiacos adheridos a ellos.

Así es que lugar, tiempo y espacio están disponibles para que sigamos en contacto permanente todos los celiacos, que al fin y al cabo sólo tenemos un fin común: Lograr una mejor condición de vida; una vida sin gluten

 

8 comentarios el “Sitio Oficial de Celiacos de México

  1. Estimados amigos, soy una madre venezolana que esta apoyando para montar la pagina Web de las Fundación Somos Celicos Venezuela y una de las investigaciones que estoy haciendo es sobre el Dia Internacional de los Celiacos…me gustaria saber cual es el día en que se celebra en Mexico.
    saludos cordiales
    Mayra Poleo

  2. hola, soy mama de un niño celiaco y nos vamos a ir a vivir a canada y quisiera contactarme con alguna asociacion saber si los niños celiacos tienen una ayuda para su vida diaria por parte del gobierno porfavor me gustaria saber su respuesta pronto los saluda aglhay murrieta gomez

    • hola aglhay!

      somos la asociacion amec; que es la asociacion de mexicanos en canada y nosotros podemos ayudarte aportandote la informacion necesaria, pues tenemos contacto directo con la autoridades canadienses y con las instituciones gubernamentales. Solo quisieramos saber a que lugar de canada tienes pensado o ya viajaste en canada? pues nuestra sede esta en ontario.

      Puedes comunicarte con nosotros al correo s_don@latinmail.com o en nuestra web oficial :
      http://www.amec.com.mx/

  3. hola que tal, vivo en Paraguay y estoy viendo la posiblidad de montar un restaurant esclusivamente para persanas con problemas de salud a consecuencia de la mala alimentacion , para diabeticos y /o celiacos y querria que ayuden a poder saber como podria empezar a hecerlo

  4. Lanzamiento
    Ediciones La hora del Chef tiene el agrado de presentar La cocina de Andrea, apta celíacos, un libro de Andrea Pini acerca de la celiaquía. El mismo cuenta con muchas recetas, fotografías a color, testimonios, entrevistas, consejos y mucha información útil. Será presentado en la 34ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires sector azul, stand 05, La Rural, Predio Ferial de Palermo, del 24/4 al 12/5. Buenos Aires, Argentina http://www.el-libro.org.ar

    El libro:

    La cocina de Andrea (apta celiacos) más que un libro de cocina es un relato terapéutico, una historia de vida, la historia de Andrea, que en definitiva es la historia de muchos.

    Este material busca acercar al celíaco una mejor calidad de vida ofreciendo gran cantidad de fotografías y de recetas probadas.

    El lenguaje sencillo, la información sólida y la concepción artística nos dan el descanso de saber que es un buen producto, un producto al que una y otra vez volverán los lectores para disfrutarlo y buscar información útil. De hecho sabemos que ameritará nuevas ediciones. Más que un libro de recetas queremos presentarles esta guía para el día a día.

    La autora:

    La chef Andrea Pini es argentina y esta casada. Tiene dos hijas: Rocio (7) y Ariana (5). Es Licenciada en sistemas y docente en el área de adultos desde hace más de diez años. Pero tiene su costado culinario, porque ama la cocina y las cosas ricas. Se recibió de chef en el Instituto Educativo Argentino y se especializó en la cocina apta celiacos porque diagnosticaron a su hija menor a fines de 2004. A partir de esta noticia fue mayor su interés en buscar recetas para adaptar y experimentar con distintas harinas a fin de mejorar la textura y el sabor de los alimentos.

    Participa en seminarios y clases de cocina en distintas jornadas y tiene su propia sección de Comida Sana, en el multimedio “La hora del Chef”, revista, radio y programa de TV en Canal 26 (Bs.As. Argentina), los sabados de 18 a 19hs. Se puede ver por la web en http://www.26noticias.com.ar

    Andrea recibe a diario mails agradeciendo su labor y pidiendo sugerencias para la mesa de muchas familias, que con mucho respeto y cariño contesta uno a uno. Recibe correos de España (a traves de infoceliaquia, donde mensualmente publican sus recetas) Perú, Uruguay y el interior de nuestro país.

    Esta combinación de profesora, chef y mamá la llevó por distintos caminos que se unieron en este libro.

    La editorial:

    Ediciones La hora del chef nace debido a la necesidad de generar producciones gráficas de calidad y con excelente nivel de contenido. Es el brazo editorial del Instituto Educativo Argentino, que con esta nueva empresa consolida su compromiso educativo con la comunidad toda, y en este caso particular con la comunidad celíaca.

  5. Saludos. No encuentro la nueva dirección web del blog; por favor pónganla para que los de nuevo ingreso podamos consultarla. Gracias =)

  6. tlacolol, esa dirección que buscas te regresa a este mismo blog, porque está redireccionada… el otro blogs, por falta de recursos lo desaparecí, por eso está éste, que contiene la misma información y más actualizada… generalmente emigro toda la información a los blogs nuevos, pero éste es la base de todos, así es que es más completo… más si, como dices, eres de nuevo ingreso, Estoy a tus órdenes y este post realmente debería haber desaparecido, pero creeme, es demasiada información que a veces me pierdo y ahora, en este momento no creí conveniente borrarlo, por tu comentario y los otros que hay en él… quizá lo modifique… Gracias…
    Es más, te aviso que seguramente en unos días estaré abriendo ya el que espero sea el definitivo y no sé si pueda direccionarlo, pero tendrá toda esta información y más… eso espero, jejeje, la nueva dirección será celiacosdemexico.org.mx, pero aún no subo el blog… lo estoy proyectando apenas… pero el dominio ya es mío…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s