Suplementos vitamínicos, pueden ser un riesgo para los celiacos

Los suplementos vitamínicos, un riesgo para los celiacos

Investigadores rumanos han dado a conocer resultados de un estudio realizado a finales del año pasado (octubre de 2011), que demuestran que por lo menos el 23.8% de las muestras analizadas de vitaminas, minerales, extractos de plantas, suplementos probióticos, lactoferrina, y suplementos de propóleos contienen o muestran presencia de gluten, proteína tóxica para los celiacos.

El grupo de analistas, integrado por Simona Oancea, Adriana Wagner, Cirstea Elena y Mirela Sima, del Departamento de Bioquímica y Toxicología de la Facultad de Ciencias Agrícolas, Industria de Alimentos y Protección del Medio Ambiente, de la Universidad Lucian Blaga de Sibiu, Rumanía, utilizaron el ensayo inmunocromatográfico, ensayo visual que demostró ser una herramienta eficaz para la detección rápida de gluten como una alternativa a las técnicas de ELISA.

Se investigó la presencia de gluten en una veintena de los suplementos dietéticos comunes del mercado.  [Fuente: Roum Arch. Microbiol Immunol . 2011 Oct-Dec; 70 (4) :174-7.]

¿Por qué la contaminación cruzada con gluten  es un problema?

En los suplementos muchos fabricantes utiliza como relleno o aditivo en el proceso de producción germen de trigo, ejemplo común de un ingrediente basado en el gluten. Este mismo problema se puede ver en un número de prescripción y sobre el contador de medicamentos .

A continuación se muestra una lista de términos comúnmente utilizados que pueden ser rellenos a base de cereales en productos de suplementos vitamínicos:

  • De germen de trigo
  • alimentos esmalte
  • alimentos almidón
  • maltodextrina
  • MSG
  • La proteína vegetal hidrolizada
  • Proteína vegetal texturizada
  • Sabores y colores artificiales
  • sabores naturales
  • dextrina

El uso de Suplementos es crítico para quienes tienen daño intestinal inducido por gluten

Múltiples estudios han demostrado la relación entre las deficiencias de vitaminas y minerales y la intolerancia al gluten y la enfermedad celíaca. Está bien establecido que los daños en las células intestinales pueden conducir a la malabsorción y la mala digestión.

Un estudio demostró que pacientes celíacos que siguen la dieta libre de gluten todavía tenía deficiencias de vitaminas y minerales después de 10 años de cumplimiento. Además, está el hecho de que las enfermedades crónicas autoinmunes sufren de daño inflamatorio y deterioro nutricional del cuerpo, por lo que se hace necesario utilizar suplementos, como parte de su proceso de recuperación. El problema está en que casi una cuarta parte de todos los suplementos contienen gluten oculto, por lo que resulta en un  desastre de gastos mayores y deterioro de la salud.

El maíz es un componente muy comúnmente añadido en los Suplementos

Si has estado al día con la literatura actual y la investigación sobre el gluten de maíz, entonces usted es consciente de la postura de la Sociedad Libre de Gluten en este problema. Si usted no está actualizado entonces, haga clic aquí ahora y pongase al día.

Rellenos a base de maíz son muy comunes en productos de suplementos. Como una cuestión de hecho, la mayoría de las marcas de vitamina C se derivan a partir del maíz. Esta es una de las muchas razones por lo que formulaciones de vitamina C causan reacciones en pacientes con problemas de intolerancia al gluten.

Como el maíz se oculta fácilmente y disfraza de muchas maneras, la Sociedad Libre de Gluten de EU ha elaborado una lista de términos que usted querrá tener en cuenta para evitar consumir suplementos de este tipo. Si usted está en necesidad de los probióticos y suplementos vitamínicos sin gluten, se puede ir aquí.

Suplementos importantes recomendados para un proceso de cicatrización rápida

  1. Una alta calidad de multi-vitaminas
  2. Una fórmula digestivo completo que contiene las enzimas degradantes de gluten
  3. Un fuerte probiótico
  4. Un suplemento que contiene factores inmunitarios para ayudar a restaurar la función inmune y el equilibrio
  5. La vitamina B-12 en la forma de metilcobalamina (95% de los pacientes con sensibilidad al gluten son deficientes en B-12)
  6. Un regulador del intestino (lo que se recomienda para personas con problemas de estreñimiento crónico.) Recomiendo GI restauración
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s