Curso sobre Enfermedad Celiaca en Coatepec, Veracruz

VIVE SIN GLUTEN 1En un esfuerzo más por ayudar al colectivo celiaco, un grupo de personas dedicadas a la elaboración de productos libres de gluten y de atención directa a personas con el Enfermedad Celiaca, se ha dado a la tarea de organizar un curso en Coatepec, un “Pueblo Mágico”, como llaman ubicado el estado de Veracruz; mismo que se impartirá entre 1°  y el 3 de abril.

Una de las organizadoras, Ana Cecilia Romero, nos dice que este curso se proyectó a partir de la experiencia con la enfermedad. Creemos que además del apoyo clínico, los pacientes con enfermedad celiaca necesitan una guía para un nuevo estilo de vida.

En el mismo tocarán los aspectos prácticos: cómo y dónde comprar productos, cómo elaborarlos, que medidas preventivas tomar y sobre todos conocer su condición ante la sociedad, que muchas veces ve a los celiacos como seres extraños

Sabemos, dice Ana Cecilia Romero que los pacientes celiacos se siente aislados y que a muchos enfermos recién diagnosticados comer sin gluten les parece algo casi imposible. Por ello es necesario animarlos para emprender un nuevo camino que los llevará a alcanzar el equilibrio físico y emocional.

El curso será impartido por Rosalía Morán, chef del restaurante Halagos,y terapeuta de polaridad (www.halagosrestaurante.com) diagnosticada en el 2001 con enfermedad celiaca.

Desde entonces Rosalía se ha dedicado a perfeccionar sus recetas y estudiar los efectos de la alimentación en nuestro cuerpo; ella impartirá la parte de recetas de cocina y combinación de alimentos.

La doctora Carolina Rodríguez, quien estudio medicina en la UAM y tiene una especialidad en psicología, dirige la parte de terapia grupal y estará a cargo de las cuestiones clínicas que pudieran surgir.

En la foto de ilustración (si das click sobre ella se ampliará) pueden ver los detalles de la información y de cómo se ha dispuesto para las personas que llegarán de fuera de Veracruz, costos y teléfonos donde se pueden pedir mayores datos.

Esperamos contar con su asistencia, pues éste es un paso más en la el ánimo de ayudar a despejar dudas sobre la Enfermedad Celiaca que afecta a por lo menos 1.5 por ciento de la población en general, aunque pudieran ser muchos más mexicanos, de acuerdo con cifras oficiales del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Subirán (INCMNSZ)

Anuncios
de Oscar Hernandez H Publicado en Sin categoría

2 comentarios el “Curso sobre Enfermedad Celiaca en Coatepec, Veracruz

  1. Hola Ruth:
    Nuevamente nos contactamos ahora en este espacio, espero te haya llegado bien la informaciòn sobre el curso para las personas que no necesitan transporte ni hospedaje, Hay que inscribirse,
    Espeto tus comentarios
    saludos
    Ana Romero

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s