Perdimos un restaurante con menú Gluten free–Sin Gluten

Las noticias buenas y malas para los celiacos van y vienen como si del vuelo de un pájaro se tratara. Y es que durante varios años nos vanagloriamos de tener por lo menos un restaurante que nos ofreciera menú sin gluten. es cierto nos quedaba muy lejos y estaba situado en un lugar turístico de muy alto costo, como lo es Cabo San Lucas, en la Península de Baja California Sur, pero lo había dentro del territorio de la Re´pública Mexicana y podíamos presumir de su existencia.

Después vimos la aparición de otro restaurante, el cual sigue con su ofrecimiento de carta especial Gluten Free y éste se ubica en la ciudad de México –desconozco a la fecha si se abrió ya una sucursal al sur de la capital del país- y en el municipio de Zapopan, en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco.

Pero hablaremos del primero.

Resulta que en ese restaurante llamado Sunset Mona Lisa, trabajaba Rossana Covino, una celiaca italiana, gran amiga de los Celiacos de México y mujer que en la península trabajaba incansablemente por la difusión y conocimiento de la EC. Ella garantizaba y supervisaba que en el restaurante el menú especial para los celiacos fuera el adecuado.

Ahora recibo una comunicación de parte de Rossana, en la que me dice que ha dejado de pertenecer al proyecto y con ello se nos ha acabado esa oportunidad de comer sin gluten, garantizado, en nuestros viajes a ese lugar turístico, visitado principalmente por extranjeros. Ya no es garantía, pues, para los celiacos comer en el Sunset Mona Lisa. No hay un celiaco que supervise el menú y que de plena confianza en lo que se vende para este tipo de pacientes.

Pronto, seguramente conoceremos de un nuevo proyecto en el que participe Rossana, si no es que las circunstancias la obligan a regresar a su país de origen, lo cual sería una pérdida significativa para los celiacos.

La advertencia ha sido lanzada y espero que la tomen en cuenta. Regresamos al principio, aunque ya tenemos otro restaurante con menú especial sin gluten, al que podemos asistir con confianza, aunque hace tiempo no se nada de ellos y sus proyectos que nos anunciaron para este año, El Chang´s, espero siga en este proyecto de apoyo a los Celiacos de México.

Anuncios
de Oscar Hernandez H Publicado en Sin categoría

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s