El Glaucoma se diagnostica más allá de medir la presión intraocular

la presentación y el diagn´sotico -CEDEPAPTV- 16122010Nuevamente volvemos en Celiacos de México al tema de los ojos. Ello, porque como resultado del tratamiento con esterocorticoides para controlar la Enfermedad Celiaca Refractaria que padezco, me ha llevado a extremos ya de tener que someterme a una operación urgente tanto por esta afección, como por una catarata que ya invade gran parte del cristalino que me impide una visión clara hasta en un 95% en el ojo izquierdo.

Mensualmente CEDEPAP TV manda sus mejores temas médicos, muchos de los cuales son explicados con detenimiento por los especialistas, a través de entrevistas grabadas en video.

Es el caso del doctor Ivan Goldberg, director de la Asociación de Oftalmólogos de Sidney Australia, y especialista en el diagnóstico de Galucoma, quien explica que el Glaucoma es una enfermedad ocular que destruye el nervio que conecta al ojo con el cerebro e impide la visión.

Dice el especialista que para lograr un diagnóstico efectivo del daño. no es suficiente sólo medir la presión intraocular. Ahora la diagnosis clínica se basa en medir la forma del disco óptico a medida que se daña.

Como dato preventivo, se debe tener en cuenta que el glaucoma es hereditario. Una persona que tenga a sus padres con este problema tiene una probabilidad de riesgo de padecerlo de 3 a 5 veces más que una persona sin antecedentes hereditarios y, si lo tiene algún hermano, su riesgo se incrementa de 7 a 9 veces.

Te dejo el video, que si tienes tiempo puedes escuchar con detenimiento y descubrir los entretejidos de esta enfermedad que cada día se ve con mayor frecuencia y que, en mi caso, ha sido propiciada por la prednisona que tomo para el control de la Celiaca Refractaria que tantos estragos me ha traido:

http://www.cedepap.tv/video/embedVPsub.swf

Anuncios
de Oscar Hernandez H Publicado en Sin categoría

Un comentario el “El Glaucoma se diagnostica más allá de medir la presión intraocular

  1. Pingback: Blog farmaceuticonline.com » Retinosis (España)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s