Crece la variedad de productos Gluten Free en tiendas comerciales

Pastas d' Oro -celiacosdemexico- 28112010Saben que me la paso en la búsqueda de nuevos productos Libre de Gluten o Gluten Free, cada vez que tengo oportunidad de salir a la calle y acudir a los centros comerciales, y me da gusto que encuentro más y más marcas, aunque la mayor parte importados y caros, pero ya hay una mayor variedad.

Pues ayer domingo me fui a la Comercial Mexicana que tengo a unos pasos y en unos anaqueles donde la mayor parte son productos orgánicos o Sugar Free, me encontré con unas pastas de la firma Sam Mills, que se llaman Pasta D’ Oro y que para deleite de muchos que lo preguntan, son sin huevo y bajos en colesterol.

Yo me compré un tipo de ellas para probarlas y poder recomendarlas. saben buenas, tienen una consistencia aceptable y no son tan caras: el paquete de medio kilo me costó 46 pesos. Hay por lo menos cinco o seis tipos de pastas diferentes. También hay productos Santiveri que, a mi en lo personal, no me gusta ni sabor ni consistencia.

Durante mi visita a México, unas amigas me regalaron galletas tipo María y sándwich de Cocoa de Santiveri, que antes compraba, pero que dejé de hacerlo, porque son demasiado dulces, pero por lo menos no salieron todas en moronas, como suelen estar.

Además me regalaron un pan de la marca “Ezequiel” que no sabe tan mal. Es tipo pan de caja y siempre está congelado para su mejor conservación. Aquí hay que tener cuidado porque hayn un tipo de este pan que no es libre de gluten, está hecho a base de germinados de trigo, de cebada y soya, entre otros, por lo que no es recomendable para celiacos. Pero otro, de bolsa rosa, es totalmente Gluten Free y lo hacen a base de papa y soya.

Así es que tenemos ya más variedad que les garantizo deberán bajar de precio en la medida en que consumamos más.

Ya hace mucho he dejado de hablar mal de ciertos productos, pero ahora no puedo dejar pasar los comentarios con los que me he encontrado sobre Delicias para Celíacos. Hay un caso, el más reciente, de un menor que adquirió productos de esta marca y cuando estaba bien, una vez que comió harina para hotcakes –bueno, ya los hotcakes preparados con esa harina) y comió unas galletas, su estómago se descompuso inmediatamente. Se los paso para que tomen sus precauciones, porque son varias las personas que han pasado por las mismas con esos productos.

de Oscar Hernandez H Publicado en Sin categoría

Un comentario el “Crece la variedad de productos Gluten Free en tiendas comerciales

  1. Pingback: Blog farmaceuticonline.com » Celíacos (México)

Responder

