Intestino Sangrante

Una vista de la puesta del Sol desde mi cama, vean las nubes, yo postrado en la superficie -celiacosdemexico.org.mx- una tarde agosto de 2010 Era un domingo tranquilo. Todo transcurría sin mayores contratiempos. Al filo de las 16 hrs, me tomé un medicamento; comencé a sentirme mal. Llamé al médico; llegó una interna, la doctora Fernanda; me explicó que era un proceso de adaptación al nuevo medicamento. Aunque no me dijo que no debía levantarme, así debí haberlo entendido. Cometí el error de levantarme al baño, una vez salió ala doctora de mi cuarto. Apenas comenzaba a orinar y empecé a desvanecerme.

 

Para mi fortuna pasaba la misma doctora en ese momento y ella me alcanzó a cachar; mi caída al suelo fue amortiguada. Los esfínteres se relajaron y terminé haciéndome del baño en los pantalones. Las cosas se pusieron peor me cambiaron de cama. Como consecuencia de la Tuberculosis, me aislaron en un cuarto solo y por la noche tuve la sensación de ir al baño. Pedí un cómodo y evacué.

Cual sería mi sorpresa que lo que había arrojado era pura sangre. Me asusté, llamé al médico y comenzó mi periplo.

 

Me tomaron muestras de sangre y la presión cada hora para tener un control. Dormí, en la medida de lo posible. A las 6 de la mañana, nuevamente, pedí un cómodo, volví a evacuar y sangre nuevamente; aproximadamente, un litro. Nuevas muestras, la Hemoglobina comenzó a bajar, al grado de llegar a 5.6 mgs., una anemia intensa; decidieron los médicos transfundirme sangre y plaquetas. La hemoglobina subió ya el martes a 9 mgs, pero las evacuaciones sanguino lientas continuaban. Por la mañana del miércoles tenía indicada una colonoscopía para tratar de encontrar el origen del sangrado; tres días después, pero al final decidieron hacerlo.

 

Mi medicación -es muy fuerte para el intestino- indicado para la Tuberculosis es Dot Bal, un medicamento que puede ocasionar daño al hígado, sin embargo y afortunadamente, no ha habido afectación. Sigo con prednisona, 30 mgs, al día y en un proceso de transición, comenzó el cambio a  budesonida, un esterocorticoide con el que pretenden sustituir la prednisona, pero con menos daños colaterales, dicen.

 

Mi agotamiento es excesivo, duermo la mayor parte del día, y ahora mismo tomo Nulytely para prepararme para el estudio de mañana, la Endosopía. Ya les contaré

Anuncios
de Oscar Hernandez H Publicado en Sin categoría

2 comentarios el “Intestino Sangrante

  1. 7 Comments to “Intestino sangrante”

    1.
    Sonia Gluten Free
    24/08/2010 at 5:36 PM (Edit)

    Descansa querido, descansa….
    todo mi cariño
    sonia
    2.
    famalap
    25/08/2010 at 9:42 AM (Edit)

    Deseo con todo mi corazón que llegue el día en que te encuentres bien y todos éstos males, formen sólo. parte de tu expediente médico. UF!! no llego a comprender cómo ha podido tu cuerpo llegar a éste extremo.
    Te deseo mucha suerte y una prontísima recuperación, pero sin lugar a recaídas eh???

    Un cariñosísimo saludo
    Marisa
    3.
    Sonia Gluten Free
    25/08/2010 at 6:45 PM (Edit)

    Como sigues ???
    Mañana regreso a Madrid, deseo llamarte …. te molestare ???
    bssssss
    4.
    Maite González
    27/08/2010 at 3:22 PM (Edit)

    Óscar, ¿este comentario tuyo es del martes?… pobrecito, no puedo imaginar lo mal que lo estás pasando, ¿cómo has podido contraer tuberculosis?… Espero que tu intestino se recupere cuanto antes. Un abrazo con cariño,

    Maite
    5.
    Vero Araluna
    27/08/2010 at 8:59 PM (Edit)

    Espero que todo esté bien, ya es viernes y he estado buscando alguna noticia de usted en el diario y aquí y no encuentro nada.
    Un abrazo.
    6.
    famalap
    30/08/2010 at 9:38 AM (Edit)

    Me preocupa no tener noticias tuyas… sólo deseo que sea porque estés recuperándote y para ello descansas.
    Te esperamos!!
    Un cariñoso abrazo
    Marisa
    7.
    Lynda Hernández
    03/09/2010 at 7:44 PM (Edit)

    Solo espero que ya se encuentre mejor, es díficil con la tuberculosis, pero ANIMO!!! Conociendo la causa, es menos díficil vencer a la enfermedad. Le pido a Dios le de mucha fuerza, paz y coraje. MIs oraciones están con Usted, y espero que pronto se recupere y esté mejor.

  2. Gracias la historia sigue y la vida, mientras la haya, tiene que continuar. El escrito anterior, lo dicté el día de su publicación, estaba plasmado de errores, mismos que ya corregí, pero tuve que hacer una nueva entrada, por esos sus comentarios los copié y los pegué para que no se perdieran. El post es sl mismo, sólo que corregido. Gracias. Ya estamos de regreso.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s