Los productos Gluten Free que me regalaron comprados en Wall Mart de EU, ¿por qué en México no hay?

Una buena dotación de productos -celiacosdemexico- 05082010 Ustedes pensarán que las fotos que subí al grupo y a la red de Facebook ayer, sobre los regalos sin gluten que me hicieron mi hermana y su amiga Betty fue nadamás por ocioso; pero no, tienen más de fondo. resulta que Betty se fue a estados Unidos a visitar a su familia durante sus vacaciones, pero como ya ya le había recriminado que no me traía productos cada vez que iba, se dio a la tarea de buscarme algunos en tiendas especializadas, en tiendas gourmet y no encontró gran cosa –la verdad no sé en que zona lo hizo de aquel país-, es más no encontró productos Gluten Free, ni como las muestras que yo le di, ninguna otra marca.

Un d´´ia, uno de sus hermanos se levantó y dijo que iba a Wall Mart; dijo Betty, pues te acompaño, tengo que encontrar algo, ni puedo regresar con las manos vacías –me ahorca éste individuos, a de haber pensado-. Pues se fue a ese súper, de la misma cadena con que contamos en México y cuál fue su sorpresa que en esta tienda hay un anaquel retacado de productos libres de gluten, como ella no conoce mucho de esto, pues me compró lo que se parecía a la bolsita que le mandé y añadió las pastas que ustedes ya ven en la foto.

Posteriormente, ya de regreso a la Ciudad de Guadalajara, en el aeropuerto de Atlanta se metió a una de los boutiques que hay ahí. Y ¡sorpresa! decenas de golosinas Gluten Free. Me compró una barra nutritiva de chocolate con una especie de granola y ahora entiendo que hasta la botana le quité de la boca, porque ella se había comprado una almendras glaseadas, que en la parte baja decía, Gluten Free, pues mes las guardó y esas me las como al rato.

Tiene razón Betty, porqué si en México tenemos Wall Mart, no tenemos esos productos. Creo que deberíamos asistir, cada quien sus plazas donde habita, y hacer el comentario con los gerentes para ver la posibilidad de que la cadena en México nos venda esos productos, que resultan de mucho auxilio, sobre todo para las que los nutriólogos llaman “colación”, o entre comidas, y tenemos alimentos nutritivos y libres de gluten.

Así es que ahora la historia la conocen y en nosotros está que esas grandes cadenas comerciales, nos hagan caso y los Celiacos consumamos los productos, para que les resulte atractivo a ellos.

Yo, y no es por darles envidia, a disfrutar de esa ricas botanitas y unos panques o mantecadas que me hice con las harinas también llegadas de los United States.

de Oscar Hernandez H Publicado en Sin categoría

Responder

