Yakult, libre de gluten, seguro y benéfico para los celiacos

Uno de los probíticos más completos y libres de gñuten -sitio oficial- Tras más de un mes de espera la respuesta llegó. La bebida que muchos conocemos y que les confieso en mi vida he tomado, Yakult, “pionera en el mundo los probióticos”, dice la compañía, es libre de gluten y entiendo muy benéfica para el desarrollo y conservación de la flora intestinal. El doctor Carlos Murillo –conocido entre la comunidad celiaca de México–, me ha insistido mucho en que debo consumirlo para tratar de restablecer, en la medida de lo posible, esa flora que prácticamente en mi intestino no existe.

Pero me gustaría conocieran en las propias palabras de Maria Escamilla, Corporate Communications Administrative Assistant, de Yakult U.S.A. Inc., así dice su firma, lo que nos comenta y la información que nos envió para poder ponerla al alcance de todos ustedes:

“Nos agrada decirle que Yakult no contiene gluten. El aparato digestivo de cada persona es extraordinario. Recomendamos que tome una a dos botellas de Yakult diariamente por dos semanas para determinar los beneficios que le pueda dar a usted. Sin embargo, si usted tiene problemas con su salud, le recomendamos que hable con su médico antes de tomar Yakult.

Para más información acerca de la compañía, producto, ciencia, o historia, nosotros le favorecemos a visitar nuestro sitio de internet al http://spanish.yakultusa.com/.

Si tiene alguna pregunta adicional, no dude en contactarnos una vez más. Gracias de nuevo por su consulta, y esperamos que tenga un día saludable!”.

La etiqueta original de nutrientes -sitio oficial-

Esto nos dices ella, pro adicionalmente nos hace llegar información importante que es bueno conozcamos para saber que nos comemos, sí así lo decidimos:

“Yakult es una bebida refrescante con sabor cítrico que le puede ayudar con el balance de su sistema digestivo. Es una de las primeras bebidas probióticas líderes mundiales a la venta en más de 30 países y regiones en todo el mundo. El consumo de la pequeña bebida probiótica láctea sobrepasa los 28 millones de botellas diarias. Fue creada por el microbiólogo Dr. Shirota en 1935.

Por más de 70 años, Yakult ha sido disfrutado por personas sanas de todas las edades sin ningunos efectos adversos. Los niños que han empezado a comer alimentos sólidos, generalmente alrededor de la edad de ocho meses, pueden tomar Yakult sin peligro. Al introducir Yakult a un pequeñín, nosotros recomendamos la mitad de una botella diaria (1.4 oz) y después aumentar la cantidad poco a poco. Esto es para asegurarse que el pequeñín pueda tolerarlo apropiadamente. Para niños sobre la edad de dos, puede comenzar inmediatamente con una botella por día.

Yakult es hecho con polvo de leche desnatada y contiene naturalmente pequeñas cantidades de azúcar de leche (la lactosa). Las personas con intolerancia de lactosa que puede disfrutar de yogur u otros productos alimenticios fermentados de leche pueden disfrutar de la bebida probiotica de Yakult. Sin embargo, si tiene duda acerca de su reacción a la lechería, debe de hablar de esto con su médico antes de consumirlo.

El  exclusivo probiotico de Yakult Lactobacilo casei Shirota fue nombrado fundador en honor del fundador de nuestra compañía, el Dr. Minoru Shirota que lo cultivó primero en 1930. Hay muchos tipos de casei de Lactobacilo, pero SOLO una cepa Shirota.

Para más información acerca de la compañía, producto, ciencia, o historia, nosotros le invitamos a visitar nuestro sitio de internet al http://spanish.yakultusa.com/.

Así es que ya saben. Quien quiera un buen probiótico, garantizado sin gluten, pues a tomar Yakult, que mal, créanme, no les hará. Yo prometo tomarme mañana uno y si me gusta y lo tolero me seguiré como me indican: dos al día, más ahora que me tienen con cinco comidas al día, para no desnutrirme.

Anuncios
de Oscar Hernandez H Publicado en Sin categoría

5 comentarios el “Yakult, libre de gluten, seguro y benéfico para los celiacos

  1. Bueno que esté libre de glúten, malo que en la etiqueta no señale la cantidad de lactobacilos que contiene cada frasco. Yo uso un producto que desgraciadamente solo se consigue en USA (ocasionalmente se consigue en México) que se llama Culturelle, viene en forma de cápsulas y cada cápsula contiene 10mil millones de lactobacilos; la dosis es 1 diaria. Cuando oigo en comerciales de televisión de productos que contienen 100 millones de lactobacilos, la verdad eso me parece una vacilada. Sin embargo se puede comenzar con el Yakult, algún beneficio bueno va a tener.

  2. Pingback: Blog farmaceuticonline.com » Celiaquía (México)

  3. Doctor Murillo: hoy compré un paquetito de tres Yakult, en la etiqueta principal indica que cada frasco contiene 8 mil millones de Lactobacillus Casei Shirota, por lo que tenemos el dato que buscábamos… ¿estará de acuerdo con ello y de que deben ser dos frascos al día en un adulto?

  4. Dr. Murillo le comento que en efecto la cantidad de Lactobacilos que contiene cada frasco de Yakult viene especificada en la etiqueta de nuestros empaques de 3 y 5 piezas respectivamente, también dicha información se puede encontrar en la pagina de internet http://www.yakult.com.mx (la puede checar) y se menciona que tiene más de 8,000 mil millones de lactobacilos, usted menciona un producto que solo se consigue en USA, la pregunta sería la población en México podría tener acceso a dicho producto??? su costo es viable? su almacenamiento? y lo mejor cuenta con sustento científico(estudios clínicos) lo invito a que como profesionales de la salud comenzemos por actualizarnos nosotros y de la misma forma brindemos información veraz, sustentada en aspectos científicos para que asi el consumidor conozca que existe en el mercado y el decida si comprarlo o no? recordemos que Yakult cuenta con un gran respaldo de investigaciones clínicas en animales y humanos y no solo tendra “un” beneficio brinda muchos beneficios en combinación con una dieta correcta, hacer actividad física, consumir agua, etc etc es todo un conjunto de acciones que la población tiene que comenzar a realizar para combatir las enfermedades cronicas y diarreicas que siguen aquejando a nuestro país, Muchas gracias.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s