Un libro, como alternativa para aprender a cocinar Sin Gluten

Hoy comemos sin gluten, portada del libro

Los celíacos tenemos muy restringida la elección de los alimentos en su dieta habitual debido al uso frecuente de la harina de trigo, almidones y el propio gluten en la elaboración de productos de consumo en general. Es muy importante contar con información adecuada y tener ideas y recursos para que la alimentación diaria no sea un problema.

Por este motivo el Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón y la Asociación Celíaca Aragonesa han colaborado en la realización de Hoy comemos Sin Gluten (pdf), un libro con 143 recetas cotidianas para que este colectivo y cualquier persona que quiera huir del exceso de consumo de trigo en nuestra sociedad, puedan tener más opciones fáciles y asequibles porque los productos especiales para celiacos pueden ser hasta 3 veces más caros.

En las recetas de Hoy comemos Sin Gluten también han participado personas con esta intolerancia alimenticia a través de la red, en foros o en blogs, como Infoceliaquía o Cocina Fácil Sin Gluten entre otros.

En el libro encontramos, además de las recetas, trucos y soluciones prácticas para sustituir los productos con gluten. Por ejemplo, algunas croquetas las elaboran con patata en vez de bechamel o para los REBOZADOS sugieren Harina de arroz, maíz, garbanzos; Copos de puré de patata o Pan rallado de pan sin gluten.

Y aunque existen marcas propias de productos sin gluten, el libro también nos sugiere MOLER ARROZ para obtener nuestra propia harina sin gluten.

Hoy comemos Sin Gluten es un gran recurso para que nuestra cocina sea más sana que la ACA añade a sus pdf gastronómicos como Menús con corazón y Recetario vegano.

Claro está que para los Celiacos de México este libro nos es de mucha utilidad, aunque menos marcas de productos, encontramos algunas que pueden ayudarnos a sustituir las sugeridas en este texto o, los tips que nos dan, a preparar las nuestras propias. Intenten practicar con la recetas, nos llevaremos buenas sorpresas, Yo ya hice la primera con un Biscocho de Naranja que compartí en mi cuenta de Facebook y me quedó buenísimo.Todavía caliente, pero no resistía comer un pedazo, con un cafecito recién preparado -celiacos de mexico- 03072010

(Continuar leyendo en El Blog Alternativo: http://www.elblogalternativo.com/2010/02/24/hoy-comemos-sin-gluten-libro-gratuito-en-pdf/#ixzz0seMSKl9R)

Anuncios
de Oscar Hernandez H Publicado en Sin categoría

Un comentario el “Un libro, como alternativa para aprender a cocinar Sin Gluten

  1. Pingback: Blog farmaceuticonline.com » Celíacos (México)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s