Qué tal un Pay de Yoghurt, sin gluten

Una vista lateral celiacos de mexico- 01072010

Y mientras la discusión sobre si la enfermedad celiaca debe mencionarse como un padecimiento grave o no continúa en el Facebook, les dejo una receta que cualquiera de ustedes puede preparar sin mayor problema de riesgo, ya que es tan sencilla, práctica y deliciosa, que seguramente querrán prepararla constantemente. Es un pay de yoghurt que me inventé en la ociosidad de la cocina y el antojo de algo dulce para acompañar un café americano que hacía mucho no me bebía.

Resulta que el primer paso fue cómo hacer una pasta sin gluten, de base para el pay, sin haberlo hecho antes y sin tener la más mínima idea de cómo hacerlo.

Abrí la alacena de la cocina, saqué una mezcla de harina para hacer pastel y puse una taza de ésta sobre la mesa, ya dispuesta previamente para el batido. Agregué un poco de harina de soya –sin gluten también- puse un trozo de mantequilla, un huevo y miel de abeja, poca. Mezclé con las manos. La masa quedó un poco seca, por lo que vertí un chorrito de agua. Quedó mejor, pero muy quebradiza. Creo que para la próxima suprimo la harina de soya.

Como esta pasta va sobre un molde para pay y queda debajo de la pasta, pues la extendí y en pedazos la dispuse dentro del molde. la pegué con los dedos y listo.

Ahora lo siguiente. La pasta del pay.

Saqué dos huevos –bueno ya estaban listos a la intemperie-; una taza de yoghurt natural –yo uso de búlgaros, o sea casero totalmente-; un queso crema de marca apta –usé philadelphia, aunque puede ser Fliorelo de Nestlé, mejor-; jugo de media naranja para darle sabor y aproximadamente media taza de azúcar. Todo a la licuadora. Lo batí y lo vacíe sobre el molde con la pasta base. Al horno precalentado. 40 minutos a 200 grados. Y ya estuvo.

Así quedó después de la primera comida -celiacos de mexico- 01072010

Luego, ya que enfrió, en una cafetera para expresso, me preparé una café americano, partí una rebanada –bueno, antes le convidé a mi madre- y a saborearlo… mmmmmmm… delicioso, cremoso. Nada igual. Hoy se terminó en la comida, porque vino mi hermana y mi cuñado a comer y no pudieron resistir comerse un pedazo, más pequeño que los míos de ayer, porque sólo quedaba poco menos de la mitad.

Así es que ya saben. Si consiguen pasta ya preparada para base de pay sin gluten, pues se ahorran la primera parte y en cinco minutos ya hicieron todo; más el tiempo de cocción en el horno.

Espero lo hagan, les salga como a mi de rico –sencillito el muchacho- y lo disfruten.

Anuncios
de Oscar Hernandez H Publicado en Sin categoría

Un comentario el “Qué tal un Pay de Yoghurt, sin gluten

  1. Pingback: Blog farmaceuticonline.com » Celíacos (México)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s