A comer sin gluten, en el PF Chang’s Andares Guadalajara

El acceso principal -celiacos de mexico- 26062010

Cómo se los platico para que no se les antoje mi Comida de este día en PF Chang’S China Bistro. Quizá si comienzo por decirles que la atención de Miguel Ángel Rodríguez Barraza, como uno de los gerentes del lugar y Gabriel Rodríguez como uno los meseros, los que nos tocaron la suerte que nos brindaran el servicio, fue de lo mejor; tal vez decir personalizada es decir poco, porque siempre estuvieron al pendiente de lo que requeríamos en la mesa. Sus conocimientos sobre la comida Gluten Free fue suficiente para darnos cuenta de que cuenta con el personal capacitado y adecuado para recibir a todos quienes requerimos de una dieta especial. Las sugerencia de menú no pudieron estar mejor.

Para empezar Gabriel me recomendó una ensalada de hojas verdes, con camarón salteado, aderezados con una salsa a base de limón, naranja y mostaza, que por supuesto tuvieron la amabilidad de indicarme que era Libre de Gluten. Me la acabé con el mejor de los gustos.

Dedos de pollo en salsa agridulce -celiacosdemexico- 26062010 Después, Miguel Ángel me sugirió el platillo más solicitado Gluten Free: uno dados de pescado rebosados, con una salsa agridulce picosita, acompañada de unos granos de elote y chícharos; con una guarnición de arroz al vapor. Bueno, mis hermanos me los querían quitar, porque los probaron y les encantaron. Volaron.

Para finalizar –porque son muy bastos los platillos- una gelatina de yogurt, con una salsa de fresa, con mitades de fresa, moras y zarzamoras. Qué les digo, de platicado se antoja.

Eso comí. pero como no todos comen Gluten Free, pues mis hermanos y mi madre pidieron una serie de platillos, entre ejotes rebosados, una especie de galletas en forma de estrella rellenos de cangrejo y queso parmesano, arroz frito con carne, camarón y pescado y unos camarones en salsa agridulce; unas costillas a la BBQ y, por supuesto, me robaron de mi postre y se repartieron otro ellos. La salsa especial que preparó Gabriel les dio el toque final a los platillos.

Hay que destacar por supuesto, que la carta del menú Gluten Free hay que pedirla al mesero, porque no está incluida en la general; la cual obviamente le acercarán ellos sin problema alguno. Lo mejor y como recomendación que siempre he recibido, es que el mismo gerente o el mesero recomiende los platillos mejores, porque seguramente serán de su agrado.

La esquina del simbolo Chang's, con el caballo en la fachada -celiacosdemexico- 26062010 El restaurante PF Chang’s Bristo, que está ubicado en el corredor Andares, justo a un lado de Palacio de Hierro Andares, en la plaza del mismo nombre, en Puerto de Hierro, una de las de más alto nivel socio económico de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en el municipio ya de Zapopan, es un lugar muy atractivo en su estructura, amplio, agradable, con pantallas de televisión por todos lados –por aquello del mundial- y la verdad no requiere de recomendaciones, porque ya trae toda una trayectoria de éxito desde Estados Unidos, donde los menús Gluten Free son un éxito.

En Jalisco tiene apenas dos meses de haber abierto las puertas y es un lugar que siempre está lleno, se hace lista de espera y la gente sabe que espera a cambio de comer de lo mejor.

Nos platicaba su personal que pocos son los menús Libres de Gluten que se sirven por el momento y como si conociera el tema de hace años, Gabriel comenta, lo que sucede es que hay mucha gente que ni siquiera sabe que no debe comer gluten, porque desconoce que porta una enfermedad como la Celiaca.

Y sí esa es la realidad, pero también lo es que muchos de los que se conocen celiacos no acuden a este tipo de lugares por precio, por decidía, por desconocimiento, porque no les gusta darse a conocer como intolerantes al Gluten.

Para poder contar con más lugares como éste, de calidad, de éxito, de cuidado de tu salud, es menester que nosotros mismo nos volvamos consumidores de sus productos, si no cómo.

Y es que hay que decirles que la preparación de los alimentos se hace al momento, en la cocina, en recipientes totalmente ajenos a los del resto de la comida. No se utiliza un aceite quemado o utilizado en otros alimentos, Los platos donde se sirven los platillos, son diferentes a los del resto de los comensales; los ingredientes todos son de calidad y etiquetados adecuadamente como Libres de Gluten. El cuidado es extremo.

El caballo identifica la esquina del Chang's, -celiacosdemexico- 26062010 Debo agradecer nuevamente a Gerardo Portilla, gerente de Relaciones Pública de éste y algunos otros restaurantes de éxito en México por habernos puesto al tanto de la apertura de este nuevo restaurante PF Chang’s China Bistro y de ser portador de la noticia de que los dueños del lugar están dispuesto a arriesgar todo por abrir un canal más de alimentación para los Celiacos de México.

Ahora nos toca a nosotros responder adecuadamente para que pronto veamos más lugares como éste de Andares y más empresarios comprometidos con las causas sociales, porque en México, pocos, muy pocos, lo hacen.

Aquí pondré una serie de fotos para que conozcan un poco más del lugar y se animen a ir.

Alguien me preguntó sobre precios, vestimenta, etc. Debo decirles que la calidad cuesta, pero no más para los Celíacos en PF Chang’s Bistro, los precios son similares a los de un platillo tradicional, en un restaurante Gran Turismo. ¿Como ir vestido? pues como más cómodo te sientas, porque si ya el compromiso es social, claro que la discriminación no existe en su vocabulario. La comida garantizada, excelente. Seguro regresas después de probar.

Anuncios
de Oscar Hernandez H Publicado en Sin categoría

4 comentarios el “A comer sin gluten, en el PF Chang’s Andares Guadalajara

  1. Realemente se come MUY BIENy riquísimo y una ventaja que abarata el costo es que los platillos son muy bastos por lo que se sirven al centro para compartir, asi que se tienen la oportunidad de probar diferentes platillos, quedar satisfecho y pagar lo justo por el servicio , la atención de los meseros para hacerte buenas recomendaciones y el lugar que en el área de terrazas es muy agradable, por lo que hay que llegar temprano pues no hay reservaciones . . . . en fin totalmente recomendable

  2. Pingback: Blog farmaceuticonline.com » Celiaquía (México)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s