La ciudad de México amplía el mercado de productos sin gluten

Foto exterior - En días pasados estuve en la ciudad de México, semana y media de cosas buenas y otras no tanto –-caí en una pequeña crisis que me mantuvo hospitalizado por dos días, por una severa descompensación de electrolitos, de lo que les platicaré en otra entrada—, tiempo en el que conocí gente interesante y me dio tiempo de visitar a viejos amigos, quizá no míos sino de los celiacos de la gran urbe mexicana.

Voy por lo primero. Conocí a una chica de nombre Diana –guapa, por cierto- que ha emprendido una aventura dentro de la comercialización de productos libres de gluten, pero también para algunas alergias, y otro tipo de enfermedades que requieren de alimentos especiales, como los autistas, los diabéticos o los simples alérgicos al trigo.

Abrió una tienda en la colonia del Valle, en la avenida Ángel Urraza (Eje 6) esquina con Rebsamen que se llama “Natural Company”. La visité y tiene algunos productos interesantes, aunque no los mejores que puedan expenderse.

Allí pueden encontrar productos españoles, estadunidenses y otros nada recomendables de una marca conocida que no menciono para evitar conflictos. La variedad es suficiente para quien quiere probar algunas otras opciones de las que se ven más comunmente.

Es Natural Compañy, quizá, la tienda más especializada en esta materia y por ello una buena opción para los celiacos de la capital de la República Mexicana y para quienes la visitan del extranjero.

Diana está abierta a recibir ofertas de otros productos, siempre y cuando estén debidamente certificados –ella pide los certificados de todo lo que vende- por lo que pronto creo la oferta mejorará y sacará de su venta a los de baja calidad, como los mencionados nada recomendables.

Pero, como decía me di a la tarea de entrevistarme con algunas otras personas. Se frustró mi entrevista con el representante de Kvalitet, los productos que tanto recomiendo, originarios de Puebla y con certificación internacional, por cuestiones de tiempo y luego por la contingencia que sufrí.

Llegó de Estados Unidos Keith –-un pinche gringo, como me dijo escribiría y le doy gusto– un celiaco que anda en busca de ampliar el mercado de productos de “muy alta calidad” –según dijo- y que en poco tiempo quizá podamos tener en México, en Guadalajara y en Monterrey, según sus gestiones. Conoce bien el mercado mexicano y no habla muy bien del mismo en materia de productos para celiacos.

Me contactó otro amigo que tiene dos hijos celiacos; lo cual lo llevó a producir una harinas que dice son de buen aspecto y de buena calidad. También mi entrevista con él se vino abajo, pero una vez tenga sus datos completos se los pasaré para quien quiera conocer los productos y quizá probarlos. Falta hablar con él sobre la certificación de los mismos, pero alguien más podría hacerlo y pedírselo a él lo haga, para poder confiar plenamente en sus productos.

Pero lo importante de todo esto, es que nos damos cuenta de que el mercado de productos para los celíacos cada vez es más amplio, en una búsqueda de mejorar la calidad de los que se expende y que esperamos se generalice, por lo menos a los puntos de México donde mayor demanda existe.

Un viaje de buenos resultados y mala experiencia para mi salud; de noticias agradables para los celíacos y de mejoras en las condiciones de vida para las próximas generaciones. En ¡HoraBuena!

Anuncios
de Oscar Hernandez H Publicado en Sin categoría

3 comentarios el “La ciudad de México amplía el mercado de productos sin gluten

  1. Pingback: Blog farmaceuticonline.com » Celíacos (México)

  2. Pingback: Ya aceptamos tarjetas VISA y MASTERCARD « El Blog de Natural Company

  3. Pingback: Características de la Quinoa « El Blog de Natural Company

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s