Encuesta revela que hay un mayor conocimiento de la EC

Sabes que es una dieta sin gluten Desde hace un mes, quise iniciar una serie de encuestas para tratar de determinar cuál es el interés social sobre la enfermedad celíaca y qué tipo de gente visita el sitio de Celíacos de México, como un ejercicio para establecer una mayor interacción con los celíacos de México y el mundo.

El ejercicio no nos arroja los resultados que deseáramos, pero sí evidencia varias situaciones interesantes.

Por ejemplo, es notorio que quienes accedieron a emitir su voto, son gente que de alguna manera tiene relación con los celíacos, ya que de 48 votos emitidos, sólo 12 personas dijeron no conocer lo que es una dieta sin gluten, mientras que 36, lo hicieron en forma positiva e identificaron que debe ser una alimentación libre de trigo, cebada, centeno y avena.

Hay que decir que Celiacos de México recibe un promedio de 300 visitas diarias, lo que muestra que muy pocos se animan a participar en este tipo de ejercicios, pese a ser totalmente anónimos, por lo que les hacemos un llamado a tener una mayor injerencia en los mismos que estaremos haciendo en forma periódica, todo para tratar de mejorar algunas condiciones de los Celíacos de México, principalmente –por la carencia de datos- y del mundo entero, donde contamos con la simpatía de varias personas de Europa y América.

Pero, continuemos con los resultados de esta primera encuesta:

De los 48 votos emitidos, 3 personas dijeron no tener idea de lo que es la dieta sin gluten; 3 más sostienen que ni los nutriólogos conocen a profundidad una dieta adecuada sin gluten y nueve más identifican que la mayor parte de los productos industrializados están prohibidos para los celíacos.

Además, estos datos coinciden con lo que nos expresaba un encargado de una tienda gourmet, donde encontramos productos libres de gluten, que en muchos de los casos se caducan porque las gente no los consume.

Aquí debemos considerar que personas con problemas de autismo, de arterioesclerosis, diabetes, hepatitis, y algunas otros trastornos del organismo, debieran tener una dieta libre de gluten, por lo que el consumo debería mayor.

Pero, bueno, lo invito a seguir con estas encuestas que nos permitirán conocer el espectro celíaco en su su conjunto y el interés que otros sectores tienen en su conocimiento.

 

Resultados:

 

Sabes qué es una dieta sin gluten

– No, ni idea tengo 19% (9 votes)

– Y eso con qué se come 6% (3 votes)

– Sí, no debe incluir trigo, cebada, centena y avena 50% (24 votes)

– Ni los nutriólogos conocen este tipo de dieta 6% (3 votes)

– Sí, la mayor parte de los productos industrializados están prohibidos 19% (9 votes)

Total Votes: 48

Anuncios
de Oscar Hernandez H Publicado en Sin categoría

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s