Crece la oferta de productos sin gluten, en Jalisco

Una gran vaierdad en pastas, harinas, en Goiti Las buenas noticias siguen sucediéndose en Guadalajara y su zona metropolitana para los Celiacos de México y aquellos que nos visitan del extranjero. Quizá, dentro del mal que implica, lo mejor sea que la gente que ostenta la economía de este país o de este estado, en el caso, padezcan de la Enfermedad Celíaca , para que se entienda en su máxima expresión el problema que enfrentamos los más de dos millones de mexicanos con ese padecimiento.

Por qué les digo esto.

Porque resulta que este fin de semana, me di a la tarea de salir a buscar una nueva alternativa de expendios de productos libres de gluten. Y di con uno más, lo que, para gusto y deleite de los celiacos radicados en Jalisco, es algo que debe alegrarnos; ya, por lo menos los que conozco, son tres establecimientos, con precios diferentes, pero con una variedad aceptable de productos llegados del extranjero, con la garantía de ser totalmente libres de gluten.

Este lugar, que para la gente de Guadalajara debe ser bien conocido, se llama Goiti, es una panadería gourmet, como le llaman, que pudiera crear cierta desconfianza, pero la verdad es que cuando una ingresa al establecimiento se da cuenta de la calidad de sus productos.La pastelería, pero también tienda -

No, no es publicidad barata, ni por supuesto un anuncio por encargo. Es esto una recomendación que hago en lo personal, porque para mi resulta todo un hallazgo cada vez que me topo con tiendas como Goiti, donde puedo abastecerme de productos de calidad.

Por ejemplo, yo llegué en busca de una levadura libre de gluten para hacer pasteles. Allí me encontré con por lo menos cuatro marcas diferentes; tres de Canadá y una de EU, a precios muy diversos y tipos diferentes. En ninguna otra de las tiendas la había encontrado.

Pero, además, me di a la cuenta de revisar otros productos y me encontré harinas estadunidenses, productos chinos, italianos, todos libres de gluten, Pastas, mermeladas, cereales, de varias marcas; empacadas de origen y a precios por debajo de las tiendas ya conocidas en este sitio en la misma zona metropolitana.

Goiti está por allá, por rumbos de la Avenida México, en el 2850, en la colonia Terranova y la verdad se las recomiendo.

Algunas marcas extranjeras, como ésta en pastas en Goiti Pero no he dicho porque de mi afirmación al inicio de esta nota. Y es que platicando con uno de los encargados de la tienda, me enteré que uno de los sueños es celíaco y es por ello que desde hace tres años introdujeron esta línea de productos a Goiti. la mala noticia es que de la primera remesa, la mayor parte de los productos se caducaron; por tanto la inversión se perdió y ello desanimó a los propietarios a seguir con la variedad, aún mayor, que tenían para vender.

Sin embargo, me comentó esta persona, que a últimas fechas comienza a  haber una mayor demanda, aunque muy por debajo de los que se espera. “Por eso seguimos metiendo productos libres de gluten”, dijo.

Mucha gente pregunta por estos productos a través del blog, de correos electrónicos, y por eso hago estas menciones. Pero si nosotros mismos no ayudamos a generar un mayor tráfico de productos, nunca tendremos una mayor variedad de ellos.

Espero pronto tener comunicación con el dueño de Goiti, para establecer una mayor contacto y, como celiaco que es, un mayor entendimiento del problema, para poder contar con mayores alternativas de alimentación.

No dejo de mencionar las otras dos tiendas que existen en la ZM de Guadalajara donde también hay productos de calidad libres de gluten: Purorganiko, en Bach y Patria, y Aladino en Pablo Neruda y Montevideo. Ya son tres los lugares confiables. Claro está, más los que podemos encontrar en Liverpool o Palacio de Hierro de marca Santiveri –españoles-.

 

Nota: Perdón por la calidad de las fotos, pero mi cámara se descompuso y son tomadas con celular. La panadería en su sitio de internet, no muestra fotos de la tienda. Se las debo mejores

Anuncios
de Oscar Hernandez H Publicado en Sin categoría

13 comentarios el “Crece la oferta de productos sin gluten, en Jalisco

  1. Pingback: Blog farmaceuticonline.com » Celiaquía (México)

  2. Hi
    I was so happy to find your post! I open an organic and natural food store in Playa del Carmen, Quintana Roo, Mexico. I would love to find supplyers for gluten free products. They are dificult to locate. Do you have any suggestions for mexican manufacturers/ producers that may send it to me here in Playa?
    Any suggestins would be greatly appreciated.
    Cristi Fer Tienda Naturista

  3. kisiera compartir con otras personas sobre la enfermedad celiaca mandenme sus correos para saber como atender a mi hijo es muy dificil ya k no conosco mas personas con este padecimiento

    • Dorotea: si buscas en las comentarios de esta entrada están los datos de Noemy, que es quien los produce, puedes escribirle a ella, para que te diga que tan factible es que te los evía hasta allá.. Yo andol en la ciudad de México, en parte de la investigación que posteriormente compartiré con nustedes en el blog, sobre productos y algunas otras cosas… saludos
      Óscar Hernández
      Celiacos de México

  4. HOLA A QUIENES ESTÁN A CARGO DE ESTE BLOG… TENGO UNA HIJA DE 2 AÑOS A LA QUE LE DTECTARON LA EC… AFORTUNADAMENTE A RAIZ DE DESCUBRIRLE EL PROBLEMA POR SUS CONSTANTES MALESTARES EN EL ESTOMAGO, HA LOGRADO ESTABILIZARSE… SIN EMBARGO AHORA EL ASUNTO ES CONSEGUIRLE ALIMENTOS QUE REALMENTE LA NUTRAN, PORQUE UNA BEBÉ A ESA EDAD, DE POR SÍ NO COME CUALQUIER COSA… AGRADECERÉ TODO EL RESPALDO QUE PUEDAN DARME SOBRE DÓNDE CONSEGUIR ESOS PRODUCTOS LIBRES DE GLUTEN Y LA FORMA DE HACERLOS LLEGAR HASTA LA PAZ, BCS QUE ES DONDE RADICO. GRACIAS.

    • Arturo: por el momento me encuentro hospitalizado, dejeme que me den de alta y le respondo, por lo que si ustde busca son alimentos que nutran a su hija los tiene al alcance de la mano en cualquier super, estos son, carnes, frutas, verduras y todos los que pudiera usted encontrar con marca Libre de Gluten, confiables, son de procedencia extranjera, para lo cual si tendría que ser muy específico, ademas de que , debo decirle, son los menos nutrientes.

    • Arturo: pues ya estamos libres. como te decía, lo mejor y más nutritivo son los productos naturales, carnes, frutas, verduras. No obtante hay harinas, las mejores de importación, caras, con las que puedes preparle pasteles, hotcakes, etc. No es fácil conseguirlas para hacertelas llegar, pero sí las consigues. En el blog, hay un apartado de lugares donde los consigues y puedes hacer tus pedidos. Si tienes tienas naturistas cerca, puedes conseguir algunos; Wall Mart, hay otros, Palacio de Hierro, Liverpool, o Comercial Mexicana, encuentras algo, quiza de origen español marca Santiveri u otros de marca Glutino. Ojalá tengas suerte en conseguirlos
      Estoy a tus órdenes
      Óscar Hernández
      Celiacos de México

  5. Me encanto encontrarme con este blog, no me han diagnosticado esta enfermedad, pero pase por una cirugía de hernia hiatal (quizá una cosa con la otra no tiene nada que ver) y al paso del tiempo me di cuenta que algunos malestares no desaparecían, así que decidí dejar de consumir en mi dieta productos con gluten y me he dado cuenta de una gran mejora, así que llevo un par de semana tratando de saber un poco más sobre sitios y dietas libres de gluten y me he dado cuenta de la poca información que hay al respecto, así que estoy feliz de haberlos encontrado! 😀

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s