Tengan cuidado con lo que comen

Logo, por una vida sin gluten En México, una nación con más de 100 millones de personas de todas edades; donde por lo menos el 1.5 por ciento somos celiacos; potencialmente propensos a desarrollar la Enfermedad Celiaca sin siquiera saberlo; donde para las autoridades somos menos que un cero a la izquierda; donde los responsables de velar por la salud de sus compatriotas se hacen “ojo de hormiga”; donde los productos libres de gluten escasean y los que encontramos en su mayoría son de procedencia extranjera; tenemos que padecer además a gente que sólo busca su enriquecimiento y lucro propios, sin importar la realmente la salud de a quienes dirigen sus productos.

Celiacos de México no es, como todos los saben, una asociación; tampoco un organismo público, ni mucho menos privado; es sólo una iniciativa de un hombre emprendedor; con más de 35 años de haber sido diagnosticado en medio de una desconcertante desinformación general.

Celiacos de México es un proyecto que nace de la necesidad de crear condiciones adecuadas, ciertas; de crear medios en donde la gente que padece la EC tenga una información fidedigna, confiable y sustentada en estudios serios, verídicos y confirmados, por especialistas, investigadores, académicos, médicos y nutriólogos; nunca en creencias, ni en elementos sin bases reales.

Por eso, en Celiacos de México hablamos sólo de productos, de marcas, de industrias, de procesos que son válidos y que tienen una certificación al cien por ciento. Por eso buscamos lo mejor de lo mejor y que tengan esa garantía de libertad de gluten, que no afecten a los celiacos y que ayuden a sanar su régimen de vida.

Por eso, en Celiacos de México buscamos orientar, ayudar, apoyar y hasta –pronto- comercializar los productos garantizados como Libres de Gluten.

No nos dejemos engañar por productos que nos recomiendan en la red sin este certificado que, aunque no legal- si nos puede marcar la pauta para tener una vida lo más sana posible.

Legisladores prometieron muchas cosas. Suponíamos, porque así nos lo dijo, que en septiembre se habría de sancionar en el Congreso de la Unión modificaciones a la ley de Salud, para reforzar el etiquetado de los productos e incluso que se iba a subrogar productos alimenticios. Estábamos muy contentos cuando lo anunciamos. El periodo acaba y el Senado ni siquiera ha tocado el tema.

Esperábamos una mayor participación de la gente, para presionar a los diputados y nada. esperábamos que ya en Guadalajara tuviéramos mayores cantidades de productos sin gluten y no ha sido posible, pero eso sí, estamos en busca de más alternativas y ya hemos presentado varias a últimas fechas. Certificados y los que no, en espera de ello para poder recomendarlos ampliamente.

Pero me vienen con el cuento de que los productos más comerciales, que para mi son las más inseguros, ya recorren el país. Simplemente, les digo tengan cuidado con lo que comen. Claro, si quieren vivir una Vida libre de Gluten.

Anuncios
de Oscar Hernandez H Publicado en Sin categoría

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s