Responde Nestlé a dudas sobre productos

Nestlé Después de casi dos meses de haber consultado a la empresa Nestlé sobre sus productos, de las dudas surgidas ante la negativa de proporcionar un listado de los mismos LIBRES de GLUTEN, nos han devuelto una respuesta escueta, la cual, obviamente no nos saca del problema en que estamos sumidos los celíacos.

La respuesta, vía e.mail es la siguiente:

Agradecemos el interés que muestra por nuestros productos.

Le comentamos que Nestlé siempre está en busca de innovar productos para ofrecerle a nuestros consumidores alimentos de la más alta calidad que les brinde una adecuada Nutrición.

Debido a esto, no es factible poder proporcionarle un listado de todos los alimentos libres en gluten, ya que estos pueden llegar a sufrir alguna modificación y usted no saberlo. Por lo anterior recomendamos leer siempre las etiquetas, en ellas usted puede estar seguro de que va a encontrar toda la información actualizada de los ingredientes que utilizamos en nuestros productos, así como las trazas que pueden contener de otro ingrediente.

Es importante que siempre verifique en las etiquetas que los productos no contengan  trigo, avena, cebada y centeno, así como los productos que en sus ingredientes señalen que se utilizó almidón de trigo, proteína vegetal hidrolizada, malta, saborizante de malta, harina enriquecida y glutamato monosódico.

Si tiene alguna duda sobre los ingredientes que contenga algún producto le sugerimos comunicarse a Nestlé Servicios al Consumidor a los teléfonos lada sin costo 01800 363 7853 ó  DF y área Metropolitana 5624 2149 de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 hrs.

Nosotros, los Celíacos de México, también agradecemos que nos informe sobre sus productos, ¿pero no sería más conveniente que nos brindaran ese listado y los fueran actualizando cada vez que hubiera riesgo de contaminación con GLUTEN? Finalmente así lo hacen las industrias responsables en otros países del mundo.

Quienes padecemos la Enfermedad Celíaca tenemos como norma la lectura de las etiquetas; por razones obvias si se nos indica que contienen cualquier tipo de ingrediente que sospeche la inclusión de GLUTEN, no lo adquirimos, sería tanto como ir en contra de nuestra salud.

Por ello la importancia de contar con un listado actualizado, modificado cada vez que el proceso de producción así lo requiera. Esa sería la forma de ayudar a garantizar la salud de los celíacos.

Protegerse de esa manera, haciéndonos ver nuestra obligación intrínseca, es evadir responsabilidades y no cumplir con el objetivo que se marcan de “ofrecerle a nuestros consumidores alimentos de la más alta calidad que les brinde una adecuada Nutrición”.

Una vez más, hacemos un llamado tanto a Nestlé como a la industria alimenticia en general, para que coadyuven a tener una mejor calidad de vida de un amplio sector de la sociedad, como somos los celíacos.

Hablar de más de dos millones de mexicanos no es poca cosa y, como dicen los políticos en su palabrería, con un sólo caso de salud que hubiera es suficiente.

Anuncios
de Oscar Hernandez H Publicado en Sin categoría

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s