Sí hay maquillajes libre del gluten

Maquillaje sin gluten Afterglow Cosméticos Alguien un día me preguntó sobre cosméticos libres de gluten. La verdad no supe contestar, porque desconocía los hubiera.

Pues ahora en una búsqueda de información he dado con una marca estadunidense llamada Afterglow, que produce este tipo de artículos, principalmente para mujeres, totalmente libres de gluten.

Ello ha sido posible, gracias a que la fundadora de esta empresa, Kristin Adams, tiene a su madre y hermana con Enfermedad Celíaca, condición, al parecer indispensable para que dueños de industrias dediquen parte de su producción a quienes estamos en esta condición de salud.

Pero como los mismos publicistas de la marca dicen “detrás de nuestros productos sin gluten, está una historia personal.

Crear maquillajes sin gluten es una misión personal de la fundadora de Afterglow, Kristin Adams, derivado de que su madre y hermana tienen la enfermedad celíaca y debe evitar todas las cosas que contengan gluten – incluidos los cosméticos y productos para el cuidado personal.

Durante años ambas mujeres  -como miles en el mundo- lucharon por encontrar las alternativas de cosméticos verdaderamente naturales y sin gluten.

Cuando Afterglow Cosméticos nació, naturalmente, Kristin se aseguró de que ninguno de los ingredientes utilizados para formular su línea de cosméticos figurara entre los que contienen gluten y comenzó a su producción en instalaciones 100% aisladas, y totalmente libres de contaminación de esta proteína.

Son ellos mismos quienes describen porque los cosméticos deben ser libres de gluten para quienes padecen la Enfermedad celiaca; es, dicen, una enfermedad digestiva que daña el intestino delgado e interfiere con la absorción de los nutrientes de los alimentos.

Las personas que tienen la enfermedad celiaca no pueden tolerar el gluten, una proteína en el trigo, el centeno y la cebada y aunque el gluten se encuentra principalmente en los alimentos, también se puede encontrar en productos de uso cotidiano, tales como champú, medicamentos, vitaminas, y los labios Balms, lápiz labial y otros maquillaje.

Se dice que la mujer promedio ingiere hasta cuatro libras de lápiz labial durante toda su vida. Muchas barras de labios, brillo de labios y bálsamo labial actualmente disponibles en la actualidad contienen ingredientes basados en trigo que podrían afectar negativamente a la estabilidad y la salud de alguien con la enfermedad celíaca cuando se ingiere.

Si usted tiene la enfermedad celíaca, podría pensar que los ingredientes en sus cosméticos no afectarán su condición de vida, pero esto no es del todo cierto, dado que, como se menciona arriba, muchas ocasiones se llegan a ingerir involuntariamente.

El trigo, es muy común que se utilice en la industria de la belleza, ya que, al igual que el gluten que contienen la cebada, el centeno o la avena, se utiliza como aglutinante en productos cosméticos para ayudar a unir los ingredientes, además de que  también se utiliza como emoliente en forma de aceites.

La enfermedad celíaca y la intolerancia al gluten son fundamentalmente una cuestión relacionada con el sistema auto-inmunes de los intestinos. Sin embargo, mucho de lo que ponemos en nuestra piel podría contribuir a una situación de deterioro, por ingestas indeseables, más si tomamos en cuenta que muchas barras de labios en el mercado contienen gluten como ingrediente cosmético.

Esta es una triste reflexión de las mujeres que sufren de intolerancia al gluten, con lo que se dice que la media de las mujeres come libras de lápiz labial durante toda su vida. Entonces, ¿por qué no hacerlo comestible y sin gluten, al mismo tiempo?

Afterglow Cosmetics es 100% libre de gluten. Haga clic aquí para ver la línea completa de productos.
Si no veo la palabra "gluten" en mi cosméticos "las etiquetas, ¿quiere decir que son sin gluten?

Al igual que el resto de los productos, muchos de los ingredientes utilizados en los cosméticos no se enumeran como "gluten" en la etiqueta, por lo que es recomendable comprar sólo productos de empresas de renombre que se comunican, o entienden lo que la enfermedad celíaca y el gluten no se llevan ni son compatibles y, por lo mismo, debe informarse de ello en las etiquetas.

Pese a que estos productos contienen vitamina E y se conoce que la mayoría de esta vitamina sólo se obtiene a partir de fuentes de trigo y contiene gluten, además de que muchos fabricantes ni siquiera saben de dónde se origina, los productos Afterglow Cosméticos son elaborados con ingredientes sin gluten y la utilización de vitamina E (tocoferol), es derivadas de aceite de la semilla de algodón orgánico y el aceite de oliva orgánico.

(Da click aquí y conoce el listado completo de sus ingredientes –en inglés)

(Da click aquí y conoce el listado completo de sus productos –en inglés)

Sólo hay un problema, del que nos informa celiacos.com, que es donde encontramos el tip, que estos productos “sólo se consigue en Estados Unidos, Canadá, Francia, Inglaterra y  Noruega, pero es un dato interesante a tener en cuenta si alguna vez se viaja a esos países”. O, por qué, se encargan a alguien que lo haga.

Anuncios
de Oscar Hernandez H Publicado en Sin categoría

6 comentarios el “Sí hay maquillajes libre del gluten

  1. Pingback: Blog farmaceuticonline.com » Celiaquía (México)

  2. Gracias por la info!!!muy interesante!!!Nos pueden enlazar en su blog?Hace poco estamos en la blogosfera pero vamos por el mismo camino de lucha y difusion!!!
    Lina
    Neuquen
    Argentina
    SI A A LA LEY CELIACA

  3. Pingback: Blog farmaceuticonline.com » Celíacos (México)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s