Ofrece el PVEM gestionar la Ley Celíaca en el Congreso de la Unión

Con los candidatos del Verde por Cuauhtémoc -18062009 Cuando las campañas políticas están en pleno proceso, los candidatos a cualquier puesto de elección popular ofrecen las perlas de la virgen. Ya lo dijo Alejandro Martí, dirigente de la la fundación México SOS, que sólo deberemos tomar en cuenta a aquellos candidatos que se comprometan a cumplir bajo compromiso escrito ante notario público.

Las corrientes de los diversos partidos políticos corrieron a estampar sus firmas en sendos eventos que han organizado. Es más este lunes conoceremos del primer corte de resultados en ese sentido. Y créanme,dice que las expectativas fueron superadas.

Pero no, no crean que vengo a hablar de política en este espacio dedicado a la Enfermedad Celíaca. Hago esta referencia porque en días pasados acudí a uno de estos eventos donde participaron los candidatos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y allí busqué a los candidatos que se suponen compiten por uno de esos puestos en juego el próximo 5 de julio.

Allí platiqué con cada uno de tres de los cuatro aspirantes. El otro mejor se dio la vuelta y siguió con sus conversaciones partidistas.

Déjenme decirles que el Partido Verde presentó una iniciativa en la Legislatura pasada, de la que ya hemos hablado ampliamente en este espacio. esa iniciativa es para reformar la Ley de Salud y obligar al etiquetado de los productos “Libres de Gluten”, misma que permanece en el archivo de los recuerdos de la Cámara de Senadores.

Hemos, desde que inició la actual legislatura, tratado de que esa iniciativa se reactive. A tres años, no lo hemos conseguido por la indiferencia, incapacidad e irresponsabilidad, primero de parte de uno de los representantes de este mismo partido, el senador Arturo Escobar y por otra parte del presidente de la Comisión de Salud a la misma cámara, el senador coahuilense Ernesto Saro; quien baste decirlo, le importado menos que un bledo que más de un millón de mexicanos pueda estar en condición de Celíacos y no tener alternativas de defensa frente a las grandes industrias como Nestlé, que ni siquiera se atreven a respaldar sus dichos nutricionales por escrito a quienes así lo solicitan.

Durante estas pláticas, la candidata a diputada federal por el XII distrito Electoral, en la colonia Cuauhtémoc, comentó que entre sus propuesta está esta iniciativa que mucho favorecería a los Celíacos de México.

Se comprometió –está en campaña- al igual que el candidato a la Cámara Local por el X distrito y el candidato a Jefe Delegacional por esa jurisdicción a sentarse a la mesa con los Celíacos y platicar para que una vez en las cámaras se promuevan y se pueda ayudar a esta comunidad a solventar los problemas que enfrenta por su condición de Celíacos.

Esperamos que en campaña y una vez –“si el voto los favorece y llegan a los puestos que aspiran- en las cámaras legislativas realmente los integrantes del Partido Verde se aboquen a esta tarea y de una vez por todas ayuden a aprobar una iniciativa que hace mucha falta en nuestro México de altos contrastes, porque las autoridades no hacen ni harán nada si las leyes, por lo menos no ofrecen esa alternativa, aunque sabemos también que muchas veces quedan en simples enunciados legales.

La propuesta está hecha. La reunión podríamos convocarla nosotros. La repuesta la tienen los señores candidatos. Quien quite y ganen unos votos más.

Los celíacos de México se los agradeceremos por siempre y más las generaciones por venir, que bien pueden ser sus propios hijos.

Anuncios

5 comentarios el “Ofrece el PVEM gestionar la Ley Celíaca en el Congreso de la Unión

  1. Vaya… me ausento por unos días de la red y me encuentro con tremendas novedades en el sitio… pero esta a llamado sobremanera mi atención… ojala no quede en “promesa de campaña” y realmente nos tomen en cuenta, y no que se acuerden de nosotros solo unas semanas antes….

    Un abrazo Óscar.

  2. Pingback: Celiacos de Mexico » Blog Archive » Etiquetado de productos sin gluten, una necesidad que urge atender

  3. Pingback: Celiacos de Mexico » Blog Archive » Se aprobará ley de ayuda alimentaria en septiembre

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s