¿Qué oculta Nestlé?

Productos Nestlé Si ya de por sí las cosas son complicadas para los Celíacos de México, por la mala alimentación con que contamos apta para nosotros, ahora la empresa Nestlé viene a hacerlo más difícil.

Resulta que en días pasados publicamos en este blog una nota donde se habla de las bondades de ciertos productos catalogados por la misma empresa como “Libres de Gluten”, según la explicación y el listado que nos proporcionaron vía telefónica en su área de nutrición.

En esa fecha, el señor Miguel Ángel Valdés se comprometió a respaldar su dicho con un listado que enviaría vía mail a un servidor, para que quedara constancia de que lo proporcionado tenía el respaldo de la empresa Nestlé y ello avalará la calidad de los productos en condiciones de ser consumidos por los celíacos.

Hace un par de días recibí un gráfico, en donde se mencionan algunos de los productos que el señor Valdés dictó por teléfono. El gráfico se subió como ilustración de la nota en mención y como una evidencia de que sí cuentan con productos libres de gluten, lo cual desde el punto de vista informativo no representa ningún problema.

Sin embargo los señores de Nestlé –no sé quienes en particular- parece que vieron “moros con tranchetes” y hacen sospechar que algo ocultan en su información, dado que me han pedido bajar esa imagen del blog. Lo cual no haré, porque no estoy cometiendo ningún delito, al utilizar un gráfico que ellos mismos me proporcionaron.

Ante esta acción, no tengo más que dudar que su departamento de nutrición, o quienes son los responsables del área, tratan de ocultar algo sobre sus productos. O realmente, como han comentado algunas personas tanto en este blog como en los grupos de discusión de celíacos que tenemos en otros sitios, la información proporcionada en sus etiquetas está falseada, dado que tiene elementos que hacen sospechar contenido de gluten en algunos de ellos.

Nestlé debe aclarar que pretende al solicitar a Celíacos de México bajar esa gráfico, y a poner en claro cuales son sus productos libres de gluten con cereza garantizada para evitar confusiones o trastornos a quienes padecemos la Enfermedad Celíaca.

Por lo pronto, yo sugiero que dejemos de consumir esos productos porque ante la duda mejor desconfiar.

Les dejo la advertencia que llegó a mi correo electrónico, para que quede constancia de lo que Nestlé hace detrás de sus consultas públicas, que se niega a reconocer oficialmente:

Mensaje de Nestlé: El contenido del presente mensaje es estrictamente confidencial, para uso exclusivo de la (s) persona (s) a quien se dirige. Por lo anterior no se autoriza su reproducción, distribución o un uso distinto al que originalmente se intentó por el remitente (información para darla a conocer a los Celíacos de México).

Asimismo, bajo ninguna circunstancia el contenido del presente mensaje constituye una oferta, aceptación de una oferta, ni un convenio o contrato o acuerdo de cualquier naturaleza. Ninguna obligación será reconocida como válida a menos que conste previamente en un documento físico escrito y firmado autógrafamente por el representante de la empresa. Si por error usted recibe esta comunicación y/o sus anexos y/o copia de los mismos, por favor notifique al remitente y de inmediato bórrelos de su computadora y de su sistema de respaldo. Gracias.

Nestlé’s message:The content of this message is strictly confidential and for the exclusive use of the intented recipient(s). Therefore its reproduction, distribution or other use is not authorized other than the originally intended one by its sender. Likewise under no circumstances shall the content of this message be considered as an offer, acceptance of an offer, nor an agreement or covenant of any nature. No obligation shall be recognized unless it has been previously agreed on a fisical written document signed by the legal representative of the comapny. If you receive this message and/or its attachments and/or their copies due to a mistake, please notify the sender and immediatlely delete the original message, its attachments and/or their copies from your computer and back up system.

Anuncios
de Oscar Hernandez H Publicado en Sin categoría

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s