El Gluten, causa de enfermedades neurológicas

Deficit de atención La sensibilidad al gluten ya no puede ser vista sólo como un problema intestinal: es necesaria una visión mucho más amplia de las reacciones a esta proteína, contenida principalmente en cereales como el trigo, la cebada, el centeno y la avena, que mantienen a por lo menos el 1.5% de la población mundial en alerta por los trastornos que les causa en la flora intestinal.

Lo anterior se desprende de la investigación que encabezó el doctor Rodney Ford, bajo el título "El síndrome de gluten: una enfermedad neurológica" en la que sostienen que cualquier persona que tenga síntomas crónicos inexplicables – especialmente si se asocia con la fatiga y el cansancio – deben hacerse la prueba de sensibilidad al gluten.

Si gluten es el supuesto agente nocivo, entonces no hay necesidad de invocar el daño intestinal y deficiencia nutricional para explicar la gran variedad de los síntomas experimentados por los pacientes de enfermedad celíaca y sensibilidad al gluten. Se llama a esto "El Síndrome de gluten".

La investigación del Dr. Ford muestra que una de cada diez personas se ven afectadas por el gluten: lo que significa que en México por lo menos 10 millones de personas están bajo esta presunción y propensas al efecto nocivo del gluten sobre el sistema nervioso, es decir pueden ver trastornos de los nervios y el cerebro asociados con la sensibilidad al gluten.

Estos incluyen: caminar oscilante (cerebella ataxia), debilidad muscular, un desarrollo lento, problemas de aprendizaje, desorden de déficit de atención (ADD), depresión, letargo, dolor de cabeza y migraña. La investigación médica ha demostrado que estos problemas pueden ser desencadenadas por el gluten y se producen en las personas que no tienen la enfermedad celíaca.

El doctor dice que la simple razón para el aumento de personas que adoptan el estilo de vida libre de gluten es que es la primera vez en años que se sienten bien de nuevo.

Anuncios

2 comentarios el “El Gluten, causa de enfermedades neurológicas

  1. hola
    bueno le cuento soy una asesora del hogar y cuido dsde ke nacio a una niña que actualmente tiene 2años,4 meses y ella camino casi a las 2 años todavia no habla y no coloca atencion cuando se le llama o cuando le dogo que me pase las cosas , solo grita cuando esta enojada.
    lo que se es que mi jefa tomaba en ocaciones y fumaba , tambien, durante 5 memes tomo pantillas para una depresion. Ya nose que mas puedo hacer le enceño cosas pero no me toma mucho en cuenta porfavor nesecito que alguien me oriente

    ATTE Ana Maria Contreras

  2. Bueno mi pregunta es en cuanto tiempo con el tratamiento adecuado mi hijo de 6 años podria ya empezar a leer y escribir ya que por el momento dejo de ir ala primaria por la cituacion de lento aprendisaje asi mismo no cordina ni habla bien lo raro que en el quinder donde fue la directora que supuestamente es psicologa pedriatica jamas noto nada y hasta esta fecha por la visita de un psicologo ala primaria nos hizo la observacio en este momento se estan realizando los estudios correspondientes lo que me apura es saber medicamente cuanto tiempo dejara mi hijo la escuela mediante esta reabilitacion ya que presentaba hasta deprecion agradeceria una respuesta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s