Los suplementos en vitamina B, benefician al enfermo celíaco

vitamina B12 Desde el blog de Sonia, minietasingluten.blogsopt.com, nos traemos este post que nos habla de un estudio holandés, en el cual se  revela que los suplementos de vitamina B son una medida para reducir el riesgo de desarrollar niveles muy altos de homocisteína en pacientes con enfermedad celiaca, r en cuenta en la gestión de la enfermedad.

Dr. Muhammed Hadit, el Centro Médico de la Universidad Vrije de Amsterdam, explicó que la enfermedad celiaca aumenta el riesgo de deficiencia de folato y vitamina B12, lo que puede contribuir al desarrollo excesivo de los niveles de homocisteína, un aminoácido, y la asociación con enfermedad vascular .

Los investigadores estudiaron el efecto de los suplementos de vitamina B6, ácido fólico y vitamina B12 al día (con una dieta libre de gluten) en los niveles de homocisteína en 51 adultos con enfermedad celiaca y 50 adultos sanos con la misma edad y sexo de controlar.

La edad media de los pacientes celíacos era de 56 años y el 40 por ciento son hombre Veinticinco pacientes (49%) utiliza suplementos de vitamina B.

La dosis diaria de vitamina B6 es de 1 a 6 mg, ácido fólico de 100 a 400 microgramos de vitamina B12 y el 0,5 a 18 microgramos. Como era de esperar, los pacientes celíacos que tomaron suplementos de vitamina B mostraron niveles significativamente más altos de vitamina B6, ácido fólico y vitamina B12, en comparación con pacientes celíacos que no recibieron la vitamina B y controles sanos.

Los pacientes celíacos que estaban tomando vitamina B también tuvo niveles más bajos de homocisteína total (7,1 micromoles por litro – mmol / L) que en pacientes que no recibieron la vitamina B (11,0 mmol / L) y controles sanos (9,7 mmol / L).

Según los investigadores, los suplementos de vitamina B puede normalizar la situación de la B6, ácido fólico y vitamina B12 y el total de los niveles de homocisteína.
Los investigadores concluyeron en el "World Journal of Gastroenterology" que, incluso si el beneficio de la reducción de la homocisteína es discutible, la deficiencia de vitamina B en el largo plazo debe ser evitado.

Esto implica un seguimiento rutinario de los pacientes celíacos o el tratamiento estándar con dosis moderadas de suplementos de vitamina B. La enfermedad celíaca, que puede afectar a niños y adultos, es una intolerancia a la proteína en el trigo, el gluten, provocando cambios en el intestino que causa una mala absorción , que puede dar lugar a síntomas tales como frecuentes la diarrea y la pérdida de peso extremo.

Isabel Marques

Fuente: http://www.farmacia.com.pt/index.php?name=News&file=article&sid=6717

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s