Productos Nestlé ¿aptos para celíacos mexicanos?

Nestlé Gracias a infoceliaquía nos hemos enterado de un comunicado que envío la compañía Nestlé, en donde explica, claro para los españoles, las reglas que sigue para el etiquetado de sus productos y como identificar aquellos que son aptos para los celíacos y los que no.

Ya enviamos nuestra consulta a Nestlé México y esperamos tener una respuesta pronto para dárselas a conocer  y vernos beneficiados, o no, de estas medidas. Sabemos que los quesos de Nestlé, por ejemplo, son los únicos confiables, bien haría esta industria en informarnos del resto de sus productos, como lo pueden ver en España.

Este es el texto completo del comunicado de Nestlé España; esperemos a que en México nos den respuesta para conocer si aplica o no para los productos que se expenden a nuestro país:

Con el fin de proporcionar una mayor información al consumidor, hemos considerado oportuno indicar en la lista de ingredientes del etiquetado de nuestros productos no sólo la información en función de los ingredientes añadidos sino también la presencia de trazas de determinadas sustancias tales como leche, frutos secos, huevo, gluten, etc., que podrían estar presentes en el mismo por contaminación ambiental, por el simple hecho de estar elaborado en un centro fabril en el que también se procesan productos a base de estos ingredientes.

En relación al gluten, si en la lista de ingredientes de la etiqueta se indica la presencia de trigo, cebada, centeno o avena o sus derivados o bien aparece la mención de que contiene trazas de gluten o gluten propiamente dicho, significa que el producto contiene gluten.
Por el contrario, si en la relación de ingredientes de la etiqueta no aparece ninguna de estas menciones significa que le producto está totalmente exento de gluten.

Ello nos ha inducido a dejar de publicar la relación de los productos que están exentos de gluten, siendo la lectura de la relación de ingredientes de la etiqueta la que suministre en cada momento la información sobre su posible presencia.

No obstante, aunque no publicamos listados, para la campaña de helados del año 2009, en los carteles y en las envueltas de la "gama infantil DE CREMA" de venta en KIOSKOS, se indicará "SIN GLUTEN". En concreto se trata de los siguientes productos:

– Gama Nesquik (Palo Leche, Palo Chocolate, Sandwich y GO)
– Transformers
– Hello Kitty

En los helados de venta en supermercados, en los estuches de la "gama infantil" estará también presente la mención SIN GLUTEN.

Para el resto de helados no específicamente dirigidos al público infantil, se indicará la presencia de gluten en el detalle de la lista de ingredientes, como venimos haciendo con toda la gama de productos Nestlé.

Esperando sinceramente que esta información le sea de utilidad, quedamos a su disposición para facilitarle cualquier información puntual que pudieran precisar.

Servicio de Información al Consumidor
Nestlé España

Por lo pronto le dejos la advertencia que Nestlé México hace en su sitio, en la parte correspondiente a las recetas:

*Las recetas presentadas en este sitio han sido desarrolladas para personas sanas. Si usted padece de diabetes, hipertensión, enfermedad celiaca o fenilcetonuria favor de comunicarse con nosotros al centro de información y nutrición NESTLÉ al 56242149 o lada gratis al 01800 3637853 para que le demos asesoría personalizada.

**La información nutrimental de los productos y recetas presentados, esta basada en las normas oficiales mexicanas (NOM) y otras referencias científicas bibliográficas

Ojalá toda la industria alimenticia en México hiciera lo propio. ¿No creen?

Anuncios
de Oscar Hernandez H Publicado en Sin categoría

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s