Ya hasta en Publicidad se habla de la Enfermedad Celíaca

El trabajo no ha sido fácil. Como lo he dicho en otras ocasiones insistir en los medios de comunicación ha sido mi tarea desde hace dos años para tratar de que se difunda todo lo concerniente a la Enfermedad Celíaca.

Constantemente mando boletines de prensa, hablo con los amigos de los medios -les recuerdo que soy periodista de profesión-, les insisto en la necesidad de que se de a conocer la Enfermedad Celíaca, en un afán por conseguir mejores condiciones de vida.

Mientras otros, que se dicen ayudar a la comunidad celíaca, esperar que los médicos tomen conciencia de que es indispensable capacitarse, nosotros estamos inmersos en dar a conocer todo lo que rodee a quienes padecemos la EC, porque es la forma de hacer reflexionar a quienes deben ser los responsable de la atención a los celíacos, además, de insistir en la etiquetación de los productos industrializados.

Pero bueno, todo esto viene a colación, porque el pasado miércoles en el programa de Oscar Mario Beteta, “En los Tiempos de la Radio”, transmitieron una cápsula de apenas 3.18 minutos, pequeña, pero le dieron voz a la Enfermedad Celíaca y aunque sirvió para promocionar un laboratorio, debo decirles que ello es de mucha utilidad, porque ahora sabemos que en esos laboratorios también se pueden hacer los análisis para la detección oportuna de este padecimiento.

Y lo que son las cosas, parece ser que se trata de una cápsula publicitaria que en el momento de escribir este post, volvió a transmitirse en uno de los cortes del programa de Joaquín López Dóriga.

Este el texto completo de la cápsula

Voz en off: Quest diagnostics, líder mundial en análisis clínicos, presenta “Una dosis de salud”.

Voz no identificada (NIA): ¿Sabes usted qué es la enfermedad celiaca. Doctor Francisco Capellini, director médico de Quest Diagnostics, platíquenos.

Francisco Capellini (FS): Es un trastorno digestivo caracterizado por un defecto de la absorción intestinal de los nutrientes de los alimentos, y se manifiesta por cuadros de diarrea crónica.

NIA: ¿Y qué causa la diarrea?

FS: La intolerancia al gluten de los alimentos, el cual se encuentra en los cereales. Cada vez que comes cereal, tienes diarrea.

NIA: ¿Cómo se puede diagnosticar esta enfermedad?

FS: El perfil de enfermedad celiaca, una prueba en sangre y que Quest Diagnostics le ofrece. Detecta anticuerpos específicos contra las proteínas del gluten contenido en los alimentos.

NIA: Consulte a su médico.

Voz en off: Quest Diagnostics, el laboratorio de análisis clínico líder en el mundo presentó “Una dosis de salud”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s