Los pistaches reducen riesgo de enfermedad cardiovascular

El consumo diario de unos 50 a 100 gramos de pistaches podría contribuir a una disminución del colesterol “malo” , según un estudio financiado por los productores estadounidenses de la popular fruta seca.

“La ingestión de uno o dos puñados de pistacho por día redujo los riesgos de enfermedad cardiovascular con la disminución significativa de la lipoproteína de baja densidad, o colesterol malo“, indicó en una declaración la autora del estudio Sarah Gebauer, de la Universidad estatal de Pensilvania.

El estudio destacó que una dieta diaria de 100 gramos de pistacho redujo en 11,6 por ciento los niveles de colesterol malo, conocido también por su sigla en inglés LDL.

Esa porción diaria de pistaches contribuyó a una reducción del 11,2 por ciento de las lipoproteínas que no son de alta densidad y del 8,4 por ciento en los niveles totales de colesterol.

Las lipoproteínas de alta densidad, o HDL por su sigla en inglés, conforman el “colesterol bueno”.

Los médicos consideran que el nivel de lipoproteínas que no sean HDL sirve como indicador del riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Según el estudio de Gebauer un puñado de pistaches proporciona la misma cantidad de antioxidantes que se encuentra en las verduras de hojas verde oscuro y en las frutas más coloridas.

El estudio dirigido por Gebauer lo financió la Comisión de Pistacho de California que representa a los productores de la fruta en ese Estado.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s