Kvalitet garantiza la ausencia de gluten en su productos

imagen-de-su-portal-50.jpg

En días pasados se atrevieron a cuestionar el control de calidad de los productos Kvalitet, cuando que en México son los de mayor confiabilidad y calidad, precisamente por su proceso de elaboración tan estricto que mantienen en la planta donde se procesan.


Jorge Ortega, gerente general de Industria Pabisan, empresa panificadora encargada de la producción de los mismos, nos escribe para reiterarnos lo que en Celíacos de México hemos constatado no una, si no varias veces:

1.- NUNCA hemos tenido un producto contaminado. La línea Kvalitet está garantizada desde sus materias primas, empaques, vestuarios, equipos, almacenes, etc..,
2.- Somos los ÚNICOS fabricantes en México que tenemos la política de puertas abiertas. Quien quiere venir a ver lo puede hacer.

Y nuestra amiga, Laura, madre de una pequeña celíaca no nos deja mentir. Ella misma estuvo a visitar la planta en Puebla a finales del año pasado y nos escribió algo que quizá ya hayan leído pero que reiteramos para remover conciencias y acabar con especulaciones insanas de gente que sólo ve sus propios intereses y que cree que atacando con infundios es como los Celíacos de México nos vamos a ayudar:

“Te platico que voy llegando de PABISAN, la fábrica de pan que me comentaste, y vaya que regrese súper convencida de los productos, son los mismos dueños de una cadena de panaderías que no se si hay en México se llaman LA ARTESA, (el pan de ahí es excelente), y bueno me recibió Jorge, después de ponerme mi respectiva cofia y cubre boca, fuimos a el área general o sea donde hacen el pan pa’todos, luego me dijo ok, vamos a lo que te interesa, caminamos VARIOS METROS, y llegamos a un lugar totalmente cerrado, frío de entrada y SUPER LIMPIO.

La producción la hacen por la mañana, así es que ya se había retirado el personal, pero te aseguro que todo esta súper limpio y muuuy retirado y aislado de lo demás. Me comentó que ya tienen 12 años con el proyecto, en un inicio empezaron con amaranto y después de darse cuenta de que no era recomendable siguieron con la soya; esto les resultó……ahí le pregunté que si habían trabajado con la tapioca y me dijo que no porque SABE FEO EL PAN. En ese momento llegó el panadero, me lo presentó y me dijo que es un señor responsable en cuanto al cuidado del pan y que tiene muchos años de experiencia.

El día de hoy estaba una persona de la Compañía en la Cd de México para recoger el resultado de los análisis que, por cierto, me dijo “ya nos dieron luz verde”, así es de que en 2 semanas aproximadamente estará el producto en las Panaderías La Artesa y próximamente en Superama, en el área de panadería. De inicio será ahí y después en tiendas Wall Mart.

Te prometo que se me llenaron los ojos de lágrimas cuando me dio mi dotación de pan para mi nena y lo mejor. LE HICIERON UNAS HOJALDRAS ESPECIALES PARA EL DIA DE MUERTOS, no pensé que fueran a tener ese tipo de detalles )

Así es que después de darte mi bitácora, espero tus comentarios, y te agradezco infinitamente que me hayas pasado el contacto, estoy encantada.

Esto obviamente, como puede verse fue en noviembre, hace apenas cuatro meses. Los productos ya están a la venta en los Superamas y pronto los tendrán en restaurante de prestigio, de dos de las cadenas más importantes en México.

Baste, además, recordar lo que los mismos productores nos han platicado, por escrito, de sus procesos de elaboración y que también pueden leer en el post correspondiente:

El Concepto Kvalitet, es un sistema de panificación que no contiene gluten, grasas animales o sucrosa, elaborado mediante una masa semisólida, fermentado por levadura, similar al pan blanco de trigo.

De estructura sólida, su migajón es beige, con una capa café obscura, de aroma característico al del pan, con absorción típica y flexibilidad.

El Pan Kvalitet puede fabricarse en cualquier línea de producción de pan convencional, con dos excepciones. La primera es que requiere de fabricarse con la absoluta garantía de que no contiene contaminación de gluten. La segunda es que la masa, al no contener gluten, no es tan elástica como la masa convencional.

Por estas condiciones, se requirió la construcción de un área aislado, auto-contenido, en el que materias primas, equipo, personal, vestuario, material de empaque, acceso, fuese operado completamente libre de la posibilidad de contaminación cruzada.

Por otro lado, debido a su menor desplazamiento comparado con panes convencionales, requirió de una vida de anaquel extendida, lo que se ha logrado a través de ingredientes seguros, en este caso, propionato de sodio.

Su duración en anaquel sin refrigerar es de 10 días , refrigerado 30 días y congelado puede durar hasta un año sin sufrir daños.

Por si algo faltara. Debo dar mi propio testimonio.

Yo soy un celíaco, con más de 34 años de diagnóstico. Siempre he sufrido por los alimentos y el desconocimiento de los mismos. Eso me llevó desde hace dos años a meterme de lleno a la investigación y la difusión de la Enfermedad Celíaca.

Desde entonces he sufrido de recaídas, sólo cuando me atreví a probar productos de otros ofertantes, que ustedes deben conocer bien, porque se los recomiendan por listado, vía correo electrónico, pero que no atreven a poner en su sitio oficial, porque no conviene a sus intereses.

Cuando Pabisan o Kvalitet llegó a mis manos, puse en duda su calidad y cuestioné demasiado a quienes me lo llevaron. Obviamente a Jorge y Óscar los conocí por esas razones. Me platicaron de ellos y acepté probarlos. Los consumo cotidianamente y debo decirles que he aumentado de peso hasta llegar casi a mis niveles óptimos.

Mido 1.74 metros de altura, peso cerca de 72 kilos. Mi estado nutricional es excelente. Y mantengo una calidad de Celíaco Refractario, que es la última condición antes de desarrollar linfómas, como resultado de los años que me mantuve con una dieta de mala calidad. No acepto la más mínima partícula de gluten, porque inmediatamente caigo deshidratado y en estado de shok en el hospital.

Por esto y muchas cosas más es que promociono, ayudo y recomiendo ampliamente los productos Kvalitet. Me molesta que haya gente que por que ve afectados sus intereses económicos hagan una publicidad contraria, con falsedades, rumores insostenibles y ataques inmerecidos, sólo porque se sienten “autoridad” para ello, pero debo reiterar que en México hasta ahora no existe un organismo con esa calidad, más allá de los que pueden significar los análisis de laboratorio, que Kvalitet ha superado con entera satisfacción.

Los certificados se exhibían en este sitio, pero por recomendación de esas mismas personas, el laboratorio en cuestión pidió que se bajaran de la red. Pero ahí están y los mantengo en mi poder, para quien quiera constatar que los productos Kavlitet tienen Cero Contenido de Gluten, lo pueda hacer.

Celíacos de México no juega con la salud de los mexicanos, no juega con la salud de los extranjeros que nos visitan, no juega con la salud de los Celíacos.

Celíacos de México está para servir, ayudar, orientar y canalizar con los mejores especialistas en la materia -que son muy pocos- a quienes así lo requieran y sus dos años de existencia en la red no lo dejan mentir.

Contamos con el reconocimiento de las asociaciones de diferentes partes del mundo, de los organismos que se encargan de la difusión y la orientación en países como España, Argentina y Chile, que son los avezados en la materia. Este sitio y el blog que lo antecede no deja mentir. Aquí mismo están los testimonio de ustedes que han hecho valer a Celíacos de México, como sitio por excelencia para la difusión y conocimiento de la EC.

Los productos Kvalitet son los únicos en México con garantía y pronto veremos más de ello. No se deje confundir ni llevar por falsos redentores de la celiaquía. No es justo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s