Un chip para celíacos… evitaría biopsias instestinales

Celíacos de México / 26 Noticias

Un chip permitirá diagnosticar la enfermedad celíaca evitando biopsias intestinales “incómodas y costosas”, según informó la Asociación de Celíacos de Madrid (ACM) en la presentación del proyecto de investigación en el que participa, y que lleva a cabo el consorcio CD-Medics.

Con este método se evitarán las costosas y molestas biopsias, ya que permitirá, a partir de una gota de sangre, colocada en un biosensor, detectar y monitorear la enfermedad.

Un chip permitirá diagnosticar la enfermedad celíaca evitando biopsias intestinales “incómodas y costosas”, según informó la Asociación de Celíacos de Madrid (ACM) en la presentación del proyecto de investigación en el que participa, y que lleva a cabo el consorcio CD-Medics.

El dispositivo permitirá que, a partir de una gota de sangre, colocada en el biosensor o chip, se pueda detectar y monitorear la enfermedad a través de marcadores genéticos e inmunológicos.

Un comentario el “Un chip para celíacos… evitaría biopsias instestinales

  1. les agradesco todas la informaciones,y esto del chip, es fantastico, porque ustedes dicen todo los analisis y demas son costosos, ademas yo pase muchos años con muchisimos problemas, y los medicos nunca daban cual era mi problema, aunque les decia que tenia un hijo celiaco, hace unos 5 años por mi cuenta consumia todo lo que puede una persona celiaca, puedo decir que por eso hoy estoy viva, pero al año viaje a la capital de ba as, me hicieron analisis, pero el grado no lo tengo por hacer la dieta. asi que en mi ciudad hay ayuda para los celiacos, pero para mi no, pues para ellos no lo soy, por no tener el diagnostico que diga que grado tengo. me cuesta bastante conseguir los alimentos. gracias. desde argentina les deco mucha suerte. griselda

Responder

