Tu experiencia cuenta para Celíacos de México

Quiero compartir con ustedes una experiencia que vivo actualmente.

Como les habré platicado en alguna ocasión, soy un periodista de profesión, de oficio, de academia, que salí de la escuela de Periodismo desde hace muchos años, pero que cometí el error de no hacer mi trabajo para titularme -efectos finalmente del desinterés que causa la EC-. En estos últimos dos años, me dí a la tarea de preparar este trabajo que tengo pendiente conmigo mismo, pero además con la vida misma.

Por un lado debo decirles que me alegra no haberlo hecho en aquel entonces -1980- en que dejé la escuela y me dediqué de lleno a trabajar en los medios: prensa escrita, radio, televisión; en oficinas de Comunicación Social.

Y digo que me da gusto, por una parte -no es irresponsabilidad, por el contrario- porque ahora me conozco celíaco comprometido y mayormente conocedor de las consecuencias que trae el no atenderse a tiempo y no saber qué hacer cuando te lo dicen, reiteran y ratifican y cuando pasas por hospitales de todo el país, en busca de una atención digna de un ser humano con un problema de salud.

Ahora tengo los elementos suficientes para poder desarrollar un trabajo profesional, un trabajo que sí servirá para obtener un título pomposo de “licenciado en Periodismo”, pero que irá más allá de ello. Se trata de una investigación profunda con testimonios de ustedes mismos, de los Celíacos de México, pero también de todo el mundo.

Estoy empeñado en sacar este trabajo que ya tengo con un avance de más del 50 por ciento y que ahora comienza a llamar la atención de muchos futuros periodistas. Para ello he sido convocado a dar unas pláticas en la propia Escuela de Periodismo “Carlos Septién García”, donde los “chavos” comienzan a tomar conciencia de que un periodismo de carácter social puede ayudar a sectores de la población con grandes carencias.

He dado esas pláticas y se ha despertado la “cosquillita” sobre el tema. Esperemos que en un espacio no muy largo, ya tengamos mayores avances.

En fin, quería compartirles este gusto que me da, primero el trabajo que estoy desarrollando y después ese tomar conciencia de los futuros periodistas.

En este trabajo caben todos los celíacos de México, quien quiera aportar su granito de arena, será bienvenido y, por supuesto documentado, como ya lo son los testimonios de varios de ustedes.

Las puertas están abiertas y espero tener la respuesta consciente y comprometida de quienes trabajan en la investigación de la EC en México

Un comentario el “Tu experiencia cuenta para Celíacos de México

Responder

