El 26 % de los recién nacidos predispuestos a la EC

Interesante este estudio que realizaron en España y que permitió determinar que por lo menos el 26 por ciento de los recién nacidos tienen predisposición a la Enfermedad Celíaca, con lo que habremos de poner especial interés en las futuras generaciones y llamar la atención de las apáticas autoridades mexicanas sobre el tema.

El sitio HispaVista, con origen en Madrid, informa que

el 26% de los recién nacidos tienen predisposición a padecer enfermedad celiaca, según un estudio del Hospital Severo Ochoa de Madrid basado en una muestra realizada a 14.000 niños nacidos hace aproximadamente dos años.

El equipo responsable del estudio tomó muestras de cordón umbilical de los recién nacidos con el objetivo de detectar si existía una predisposición a padecer esta enfermedad.

Mediante este método se podrá diagnosticar precozmente la enfermedad y minimizar sus síntomas en lo posible. De los 1.400 nacimientos analizados se han encontrado, aproximadamente, 400 casos con esta predisposición, un 26% de la muestra.

Habrá que esperar a ver si la Secretaría de Salud toma en cuenta este estudio y si el mismo les llama la atención para considerar que la EC se puede tornar en una enfermedad de importancia, que merezca un renglón en su agenda.

Anuncios

Un comentario el “El 26 % de los recién nacidos predispuestos a la EC

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s