Willie decepcionado y enojado con los médicos españoles

gluten-free.jpg

Debo confesar que por mi dedicación casi de tiempo completo a la creación de un sitio derivado de otro blog que tengo sobre información general -no olvidar que soy periodista de profesión- había descuidado un tanto éste y obviamente la visitas a los blogs y sitios amigos de la red.

Claro cada vez que alguien me hace llegar alguna información, pues la subo inmediatamente y, como se verá no ha habido grandes novedades en ningunas de las latitudes de este planeta denominado Tierra.

También debo decirles que tanto Sonia como Vivi, constatemente me hacen llegar notas que se publican en sus países y el gran avance que van teniendo en Argentina, por ejemplo, con la búsqueda de la Ley Celíaca, pero muchas de ellas son de orden muy local que no serviría de mucho en el contexto mexicano y por eso no subo gran parte de las mismas, aunque se darán cuenta que las más importantes ahí están.

Bueno, pero todo esto viene a colación, porque acabo de visitar el blog de Gluten Free, que pertenece a uno de los hombres que más ha luchado por la causa de los celíacos en España y que para mi ha sido de un valor incalculable, porque es quien me ha motivado a hacer muchas de las cosas que he emprendido como tarea, esa sí, diaria y en la que no descanso.

Willie, como se le conoce en la red, ha escrito un post en su blog en donde no necesitaba aclarar al final del mismo lo enojado que está contra la medicina y su tratamiento. Es decepcionante ver como los médicos se apartan de lo que debería ser el principio de su ética profesional y le dan vuelta a las cosas hasta cansar a los mismos pacientes.

Una muestra de ello es Willie, quien ahora, después de tres años de estar danzando por laboratorios, hospitales y consultorios médicos parece que no es celíaco, pero su salud se deteriora.

Ha dejado entrever en su post que abandona la causa de los celíacos y dice muy claro que no le importa la opinión de los demás. Entendible su posición, porque llega un momento en que uno se cansa de estas cosas de la medicina. A mi me pasa, la gente no apoya, no le interesa su propia salud y hacen nada o muy poco por apoyar causas que van encaminadas a mejorar el status nacional en torno a los Celíacos de México.

Willie no sé si haga bien o mal en retirarse y abandonar esta causa, en dejar de escribir y orientar; en crear manifiestos y dossieres para hacer ver a las autoridades lo mal que está. No sé si olvidar todo lo hecho en tres años le sirva para mejorar su salud y emprender sus tareas con otro espíritu. Lo que sí sé es que cuando se tiene voluntad, inteligencia, sabiduría, uno emprende su vida por el mejor camino.

Ojalá y podamos seguir contando son esas notas orientadoras, con ese apoyo incondicional a los celíacos del mundo, pero más, que sigamos contando con el amigo -que sólo conozco en red- que tiende una mano sin otro interés que velar por el bienestar de todos.

Te mando un saludo desde México

Anuncios

4 comentarios el “Willie decepcionado y enojado con los médicos españoles

  1. Estupendo Post!!! Estupendo homenaje a Willie!!! Me encantaría que nos dieras tu permiso para hacer referencia a este post en nuestro Blog, Oscar.
    Un abrazo
    Jesús y Loli, desde Infoceliaquía.org

  2. Jesús y Loli, por supuesto que pueden hacer referencia al post y no sólo a éste sino a todos los que están en el blog, para mi es un honor que a gente, como ustedes, que están dedicados a ayudar a los celíacos del mundo se tomen estas molestias, primero de leer la información aquí subida y luego tomarme en cuenta para su espacio.
    En verdad es un actitud de absoluta negligencia médica que no debería de llevar a Willie a retirarse de este mundo de los Celíacos, sino que se deberían hacer algo para acabar con médicos como los que atienden o atendieron su caso. Saludos desde México.

    Óscar Hernández

  3. Pingback: Celiacos de Mexico » Blog Archive » Aquí, los celíacos claman apoyo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s