Materiales Escolares libres de gluten

productos-jovi.jpg

Hace ya algún tiempo alguien me preguntó sobre los materiales que se utilizan en las escuelas, principalmente para las manualidades. Me cuestionaba en torno a la posibilidad de que productos como las plastilinas, los pegamentos, las crayolas, los lápices, etc., pudieran contener gluten, dado que los niños son muy dados a llevarlos a la boca.


Investigando, nos dimos a la tarea de lazar la convocatoria a varios compañeros de padecimiento o familiares de ellos y ya recibimos la respuesta de una incasable abuelita de una niña celíaca, además colega de profesión.

Sonia, vive en España y nos acaba de dar una lección, dado que preguntó a una empresa mexicana, ubicada en la delegación Azcapotzalco, por sus productos y nos manda decir que los marca productos escolares “Jovi” no contienen gluten, de acuerdo con el reporte que la empresa le da a través de la licenciada Laura Hernández Gaytán.

Sólo hay una excepción -para que se cumpla la regla, dicen por ahí- y ésta es que los productos denominados BLANDIVER, que es la pasta moldeable, y las platilinias que tienen entre sus ingredientes harinas, como nos los explica la propia empresa en su apartado de preguntas, no son aptos para el manejo de los celíacos, dado que si contienen gluten.

Pues ahí están estos materiales para todos los niños Celíacos de México y puedan cumplir con sus tareas escolares sin riesgo alguno.

Gracias Sonia, ya después le mando la factura a la empresa (es broma).

Listado completo de productos libres y con contenido de gluten…

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s