Ya hay productos libre de gluten en el D.F.

Nos ha escrito Noemy, una bióloga con M. en C. , que ha cursado estudios aislados de nutrición. Ella es afecta a la cocina y da clases de cocina para niños.

Desde hace 6 años se dedica a elaborar pan y galletas sin gluten, sin caseina y sin huevo, para niños autistas, con déficit de atención e hiperactividad.

Ellos llevan una dieta libre de gluten y caseina, y como casi la mayoría tiene alergia al huevo también lo excluye de sus productos.

Utiliza ingredientes como harinas de papa, tapioca, arroz, sorgo, garbanzo, amaranto, maíz y quinoa.

Nos platica que en un principio todo empezó muy casero, luego se dio de alta en la Secretaría de Hacienda y actualmente está en vías del registro de una marca.

Interesada en que los Celíacos de México tengan cada vez más acceso a productos libres de Gluten, busca comercializarlos en tiendas de reconocido prestigio, dedicadas la venta de productos naturales.

Por si fuera poco, Noemy elabora productos para cualquier alergia e incluso para diabéticos.

Ha hecho una gran labor para acercar los productos que elabora a los pacientes con los padecimientos que requieren de alimentos Sin Gluten, por lo que recientemente se presentó ante medicos alergólogos del Instituto Nacional de Pediatria, donde tratan muchos pacientitos con alergia a la proteina de la leche. También lo ha hecho con Médica Sur y con el Hospital de los Ángeles.

Nos platica que es muy cuidadosa en la elaboración de los productos para evitar “contaminaciones cruzadas” que tanto daño hacen a los celíacos y nos da como garantía de ello, los 6 años que lleva en esto sin ningún problema o queja.

Siempre me he preguntado por qué han estado tan escondidos todos quienes se dedican a ayudar a la gente que requiere de productos libres de gluten. Mucho se ha hablado de que en México estos productos no tienen mercado, pero a lo largo del casi un año que lleva el sitio de Celíacos de México en la WEB nos podemos percatar que los enfermos celíacos están por todo el país y día a día conocemos de más y más casos.

Este sitio está para servir a todos los Celíacos de México y por ello es que ponemos este post, para que quienes requieran de conocer los productos que nos oferta Noemy se acerquen y sin ningún compromiso les daremos los teléfonos donde puede contactar con ella.

Bienvenida a este mundo de los Celíacos del Mundo.

49 comentarios el “Ya hay productos libre de gluten en el D.F.

  1. Estoy interesada en los productos de Noemy, mi niña tiene año y medio y le acaban de detectar Enfermedad Celiaca, vivimos en Puebla, pero vamos seguido al DF, de hecho el proximo sabado 8 de sept estaremos alla.

    Gracias y saludos

  2. ¡Hola!
    Estoy realizando un trabajo de investigación para mi universidad y trata acerca de la producción de pan sin gluten. Me interesaría contactarme con Noemy para saber acerca de los aditivos que utiliza o las características de las harinas que utiliza al producir sus panes.

    Muchísimas gracias y felicidades a Noemy!

  3. Estoy interesado en los productos de Noemy, mi niña tiene 2 años y medio y le acaban de detectar Enfermedad Celiaca, vivimos en Naucalpan. También me gustaria saber de lugares donde vendan productos sin gluten

  4. Pingback: Los Celíacos de México, y su aliciente alimenticio « Celíacos de México

  5. HOLA MI NOMBRE ES LOURDES Y ME GUSTARIA TENER LOS DATOS DE NOEMI MI HIJO ES AUTISTA Y LLEVA DIETA SIN GLUTEN NI CASEINA TAMPOCO COME HUEVO NI AZUCAR SOLO
    XILITOL Y QUISIERA QUE TUBIERA MAS VARIEDAD PARA QUE COMA GRACIAS POR FAVOR ESPERO RESPUESTA.

  6. HOLA MI NOMBRE ES LOURDES Y ME GUSTARIA TENER LOS DATOS DE NOEMI MI HIJO ES AUTISTA Y LLEVA DIETA SIN GLUTEN NI CASEINA TAMPOCO COME HUEVO NI AZUCAR
    Y QUISIERA QUE TUVIERA MAS VARIEDAD PARA QUE COMA GRACIAS POR FAVOR ESPERO RESPUESTA.

  7. Pingback: Los Celíacos de México, y su aliciente alimenticio | Celiacos de México

  8. tengo 45 años y me detectaron intolerancia al gluten y deseo saber como comprar productos sin gluten o como hacerlos soy de 0axaca. aqui en las tiendas naturistas no hay nada.

  9. Hola. Me interesa muchisimo conseguir los datos de los productos por que tengo 8 hijos pero a 2 de ellos los tengo a dieta de gluten y lacteos por que son autistas y quisiera mas variedad para las comidas. gracias

  10. Hola me acabo de enterar que soy intolerante al gluten al igual que algunas otras cosas por lo que los datos de Naomi me interesan muchisimo al igual que cualquier otro dato de donde comprar cosas aptas para celiacos dentro del DF. Muchas Gracias

  11. Estimada Noemi:
    Soy la autora del un libro de recetas para celíacos, donde hay desde Pane, Pizzas, Tortas, Postres, Fideos, Tapas para empanada, todo para un celíaco,es de distribución gratuita gracias a la empresa Unilever de Argentina.
    Bueno hasta allí, todo es muy gratificante, apenas salió el libro, llegó a mi una mamá con su hijito Autista, donde aparte de sacar el gluten a las recetas tenia que sacar la Caseina y otras cositas mas, tambien he podido ayudar a esta mamá y logre hacer, Pan, Galletitas, Fideos, Brownis, alfajores, pero ahora se acerco una señora muy mayor, que esta haciendo dialisis y su estado esta bastante complicado, donde tengo que sacar de la dieta, el gluten, la caseina, los conservantes, y el huevo.
    Mi Pedido es que puedo hacer, estoy necesitando tu apoyo en esto.
    desde ya Muchisimas Gracias!!!
    Mónica Cortizas desde Buenos Aires ARGENTINA
    mcortizas@gmail.com

  12. Pingback: Celiacos de Mexico » Blog Archive » Los Celíacos de México, y su aliciente alimenticio

  13. HOLA NOEMI YO VIVO EN POZA RICA, Y ME INTERESAN TUS PRODUCTOS MI HIJO DE 8 AÑOS ES CELIACO. OJALA PUEDAS DARME TU DIRECCIÓN. GRACIAS.

  14. Perdon por mi falta se atención y seguimiento a todos sus comentarios. Estoy a sus ordenes en el D.F. mi mail es nzcordova@hotmail.com y les dejo mi compromiso de atender con regularidad sus dudas y perder contacto con este blog de granayuda para todos los que estamos en esto.

  15. La intolerancia al Glúten, el cual actúan a nivel local, como antígeno, trae consigo la Intolerancia a la Lactosa, por el hecho de que las Células Glandulares del Intestino se ven dañadas por el Glúten, por lo que dichas glándulas no producen la LACTASA, enzima que digiere a la LACTASA, que es el Azucar de la leche. Deben de tener presente que el glúten no solo es antigénico a nivel intestinal, sino que también ocasionalmente invade al torrente circulatorio, en el marco de la absorción intestinal, logrando depositarse en los órganos aparatos o tejidos de nuestro organismo y por ende ocasinar serios problemas. Las autoridades de salud deben considera a la EC como un PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA. mIS HIPÓTESIS SOBRE EL ORIGEN DE MUCHAS ENFERMEDADES TALES COMO: INSUFICIENCIA RENAL, TROMBOSIS, DERRAME CEREBRAL, DIVERTICULOSIS, ETC. Salud para todos y que los productos históricos estén al alcance y servicio del hombre,

  16. Noemi podrias enviarme tu dirección, estoy interezado en tus alimentos ya que tengo un hijo de 1 año que solo ha tolerado leche de arroz, aun no le han diagnosticado la enfermedad celiaca, pero temo que así sea. Agradecería tu rapida respuesta.

  17. Soy gerente general de “Viviendo Sin Alergias”, una empresa que se dedica a distribuir alimentos especializados. Actualmente estamos vendiendo unas harinas de origen estadounidense sin gluten, leche, huevo, nueces, etc.
    Se trata de 4 mezclas para preparar pastel de chocolate, amarillo, galletas y hotcakes.
    Quisiera saber la posibilidad de anunciarme en su blog.
    Muchas gracias.

  18. hola Noemi podrias enviarme tu dirección, estoy interezada en tus alimentos ya que tengo un hijo de 1 año 9 meses que le han diagnosticado la enfermedad celiaca,y no se que pueda comer y los productos donde conseguirlos yo vivo el leon gto. mexico, Agradecería tu respuesta.
    mi correo es jaquelin_h@hotmail.com.
    gracias.

  19. hola noemy me podrias ayudar tengo ami hijo de 10 años que es CE y es intelernate ala proteina de la leche y el huevo y es dificil conseguir pan o galletas sin estos productos,
    nosostros compramos algunos productos en una tienda que se llama nutral aya en mexico nosostros somos de puebla te dejo mis datos para que me puedas ayudar gracias…
    rafarami@live.com.mx
    veroamador_h@hotmail.com
    tel 01222-2632509

  20. Hola recientemente le diagnosticaron a mi hijo de 6 años alergia a la leche y al trigo. Vivimos en Cuernavaca y me costo mucho trabajo encontrar leche de soya libre de lacteos y más aun productos que no contengan estos dos ingredientes. Me gustaria poder contactar a la doctora a mi hijo lo atienden en el hospital Angeles Metropolitano. ojala pudieras proporcionarme los datos.

    • Sayrha: los datos están en un comentario abajo del tuyo… ahí puedes hacer contacto con ella… No tengo otro datos por el momento, recuerda que este es un foro abireto a todos quienes realmente están comprometidos con ayudar a los Celíacos y quienes buscan información al respecto, y la mayor parte de los contactos son virtuales y ellos mismos proporcionan sus datos en el mismo foro… por eso en ocasiones no tengo mayores referencias y les pido que lean completos los comentarios y las notas, porque ahí casi siempre está todo lo que requieren. Cuando los tengo y me autorizan a ello, los publico en el mismo blog…

      Estoy a tus órdenes
      Un abrazo
      Óscar Hernández

  21. hola Noemi, me urge saber donde puedo adquirir tus productos, soy mamá de un niño de 3 años con alergia a trigo, leche, huevo y soya y estoy realmente desesperada porque soy de Querétaro y no hay nada de esto. Me interesa la distribución. Espero tu pronta respuesta. Mil Gracias.!

  22. hola hace un tiempo me converti en vegetariana y me ha sido dificil conseguir productos para tener una buena alimentacion, ya que ademas vivo en provincia y se me complica mas aun. pero aveces viajo al df porlo que me gustaria mucho me dieran los datos de Noemy para poder saber como conseguir lo necesario muchisimas gracias

  23. noemy sería un éxito un programa de nutrición y unas clases o manual para cocinar a nuestros niños que padecen algua alergia alimetaria.Mi hija es alergica al glutamato monosodico proteina de la leche y fructuosa. ojala puedas contactarme gracias por tis atenciones

  24. HOLA MI NOMBRE ES JOSE JUAN Y ME GUSTARIA TENER LOS DATOS DE NOEMI MI HIJA ES ALERGICA A LA LECHE Y QUISIERA QUE TUVIERA MAS VARIEDAD PARA QUE COMA GRACIAS POR FAVOR ESPERO RESPUESTA.

  25. Hola soy nutrióloga y me interesa conocer tus productos y distribuir en la cd. de Puebla, me puedes enviar tus datos.

  26. Hola me gustaria me dieras el contacto de Noemi mi niña tiene alergia al huevo, leche, soya, trigo, gluten te lo agradesco Gracias.

  27. Pingback: Blog farmaceuticonline.com » Celiaquía (México)

  28. Hola que tal, yo tengo un hermano con autismo y es dificil al inicio adaptarse a la nueva dieta pero no imposible, nosotros al primer problema que nos enfrentamos fue a encontar donde comprar productos, pero miren en HEB consegui la leche de arroz enriquecida con vitamina A y D(es un poco cara $43 pesos aproximadamente) pero es gluten free, pero aun mejor: hay una pagina donde pueden encargar productos por internet que esta aqui en Mexico es http://www.organicosenlinea.com donde pueden encargar leche Rice dream por 303 pesos la caja con 12 litros.El nombre de la proveedora es Eliette y el telefono es 6865557105 ext 103, pueden ver los productos en linea y ella se los hace llegar. Necesitamos unirnos para darle mejor calidad de vida a nuestros niños

Responder

