Los Restaurantes libres de Gluten, un grupo de ayuda sustituto

El New York Times, quiza uno de los periódicos de mayor influencia en el mundo, publicó el pasado fin de semana un amplio reportaje sobre restaurantes que venden comida libre de Gluten en Estados Unidos, concretamente en la ciudad de Nueva York y pese a dar cuenta de varios de ellos, y de que cada día crecen más este tipo de establecimientos con gran éxito, cuestiona el por qué hay tan pocos lugares para la alimentación de los celíacos.

Gracias a Sonia de España que nos hizo llegar este reportaje y Laura González que nos ayudó con la traducción, aquí podemos leerlo en español y darnos cuenta de lo mal atendidos que estamos los Celiacos de México y la indiferencia de que somos objeto.

Y lo peor de todo es que no sólo nadie hace nada para avanzar, sino que ponen cada vez más obstáculos, por intereses obscuros, a la tarea que realizamos quienes realmente estamos interesados en que esta situación mejore.

Ojalá y después de leer esto, la gente tome conciencia y se apreste a trabajar en pro de los Celiacos de México, desde la trinchera que sea, pero con propósitos claros y transparentes.

Lee aquí el artículo completo…

Anuncios

5 comentarios el “Los Restaurantes libres de Gluten, un grupo de ayuda sustituto

  1. Pingback: Celiaquismo en el New York Times · Un blog hecho “Sin TACC”

  2. PORFAVOR ME PODRIAN DECIR CUALES SON LOS SINTOMAS DE LA ENFERMEDAD CILIACA ?, ES LO MISMO QUE LA SENCIBILIDAD O ALERGIA AL GLUTEN ? SALUDOS

    ANDRES

  3. Andrés: te recomiendo que leas el artículo del doctor Cerda, llamado la enfermedad celiaca en México, y cheques cuáles son los síntomas. Lo que yo te puedo decir, como paciente que soy, es que no es lo mismo, porque las alergias casi siempre son a alguno de los cereales y no al gluten en sí… Pero te sugiero que leas la opinión médica y allí encontrarás el correo del doctor Cerda quien te puede orientar mejor o esperar a que el cheque tu comentario y conteste. Gracias por tu interés. Estamos a tus órdenes.

  4. Hola Andres, a demas de lo quete sugiere Oscar, puedes pasarte por COMUNIDAD VIRTUAL CELIACA, ahi, tienes enlaces , todos en Español.
    un saludo desde España

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s