La Enfermedad Celiaca es grave, pero no está a la vista

Sin duda, en Argentina se comienza a tomar conciencia del problema que representa la enfermedad celiaca tanto para quienes la padecen como para quienes tienen la obligación de atenderla, sea desde un punto de vista  público, legislativo o como autoridad.

Trabajo ha costado meter el tema en los medios de comunicación, en todas partes del mundo. Incluso, en México, sólo hemos logrado tener un reportaje en dos canales de televisión, uno en TV Azteca y otro en Canal Once, y uno muy amplio en El Universal, ya que hablar de sólo el 1% de la población quizá no represente un número considerable como para convertirlo en nota.

En Argentina, decía, las cosas van en serio y ahora el periódico La Nación, dedicó uno de sus editoriales a la enfermedad celiaca, en el que cuestionan la inactividad y la apatía en que se mantienen legisladores y autoridades frente al problema.

Y establece que “del mismo modo que se suele prestar especial atención a otras poblaciones enfermas que necesitan ayuda, algo similar debería hacerse por los celíacos, cuyos padecimientos son graves, aunque no siempre estén a la vista.”

Aquí el editorial completo...

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s