Avanzan los estudios para control de la enfermedad celíaca

En días pasados me hicieron llegar una presentación que preparó el doctor Ramón Garrido Palomo, jefe de Pediatría del Hospital La Mancha Centro de Alcánzar de San Juan y que fue exhibida durante la XII Reunión Anual de la SPMYCM, en mayo del presente año.

Como siempre hay datos referidos a España -mientras no nos proporcionen los datos concretos de México, los cuales estamos esperando, no podemos hablar de otros, más que de los extranjeros-, pero la presentación cobra importancia para todos los celíacos del Mundo y los Celiacos de México, cuando exponen los datos generales de la EC y ubica en un contexto mundial la prevalecencia que, de acuerdo con su mapa, en Norteamérica es de 1 celiaco por cada 133 personas, más o menos los datos que han calculado los especialistas mexicanos.

Por venir en Power Point, saqué las diapositivas más representativas de la exposición y me permití quitar algunas ilustrativas, para facilitar que ustedes puedan verla.

Por tanto les expongo en este sitio gran parte de esa presentación, que bien vale la pena echarle un ojo, sobre todo si queremos conocer un poco más de la EC, su estudio, su tratamiento, su proyección, y las nuevas formas de diagnóstico y tratamiento, que ya se estudian en laboratorio y que pronto ayudarán a hacer menos honerosa la situación para los celiacos.

Bastará dar un click sobre cada una de las fotos, para verla en tamaño real y poder leerla . Lo haré en video y posteriormente lo subiré en este espacio, para verla en forma más rápida y gráfica.

Aprovecho para anunciarles que seguramente la semana entrante ya tendremos los Celíacos de México, nuestra página WEB, (www.celiacosdemexico.com.mx) sin que ello signifique la desaparición de este espacio, que por supuesto seguirá estando a sus órdenes.

1.jpg2.jpg3.jpg4.jpg13.jpg18.jpg19.jpg22.jpg23.jpg27.jpg31.jpg32.jpg33.jpg34.jpg35.jpg36.jpg37.jpg38.jpg39.jpg41.jpg42.jpg45.jpg46.jpg47.jpg401.jpg

Anuncios
de Oscar Hernandez H Publicado en Gluten

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s