Hoy Salí de Casa y ¡Oh Sorpresa!

Me fui a hacer un recorrido por las tiendas, por una plaza comercial, con el fin de comprar algunas cosas -que serían mi regalo de cumpleaños, por cierto- y posteriormente entrar al cine. La película comenzaba ya demasiado tarde y como es fin de semana estaban hasta el “full” todos los cines. Decidimos no entrar.

Pasamos a varias tiendas, Mi hermano se compró una playera, muy bonita y barata -están de oferta todas las tiendas- y yo salí sin regalo alguno. Cosas de siempre, para no variar.
Tomamos la determinación de tomarnos un café y así lo hicimos, dentro de uno de los almacenes más grandes de la ciudad de México.

En el mismo venden algunos productos de origen español. Siempre los había visto, desde hace algún tiempo, pero ahí no expendían los que son aptos para celiacos de esa marca.
¡Oh Sorpresa!, ahora sí había algunos de ellos. Me dí cuenta que había galletas con relleno de chocolate, pastas como espaguetti y caracorillo para hacer sopas; galletitas, matencadas, tortas de maíz, panificables y creo que otro tipo de galletas tipo gourmet. No había galletas tipo Marías, que son las que en ocasiones compro.

snv30027.jpg(poco y caro)

Pero (¡más sorpresa!) si antes eran caros estos productos, ahora casi me voy de espaldas, subieron como el 25 por ciento de su costo anterior.
Déjenme darles unos cuantos precios y más o menos compararlos con los productos con gluten:

Los spaguettis cuestan, un paquete de 100 gramos, 95 pesos. Las galletas tipo maría alcanzan los 35 pesos por tubo, la pastas para sopa de caracolillo, 40 pesos; el panificable de de medio kilo 84 pesos, las galletas con chocolate -las que finalmente compré- 49 pesos.

Se dan cuenta, estos productos aptos para celiacos, libres de gluten, españoles, cuestan por lo menos un 500% más que los productos convencionales.

¿Qué las autoridades y los legisladores y los industriales y los comerciantes y ¡todos!, no se dan cuenta de la disyuntiva en la que nos ponen a los celiacos?

¿Qué realmente no se dan cuenta de la necesidad de que nos atiendan?, ¿de que nos pongan un poco de atención?

Seguiremos dando cuenta de todo lo que tenemos en contra los Celíacos de México.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s