Realizarán los Celíacos marcha en Argentina el próximo Sábado

Pacientes celíacos marcharán el sábado próximo al Congreso Nacional para pedir que se reglamente una ley que caduca en junio de este año y que obliga a las empresas a informar si los productos contienen gluten o no.

Se trata de la ley 24.827, sancionada el 21 de mayo de 1997, que establece que a través del Ministerio de Salud se debe confeccionar una lista de productos que no contengan gluten de trigo, avena, cebada o centeno (TACC) en su fórmula química, incluido sus aditivos.

La ley caduca en junio de este año y se trata de la única reglamentación a nivel nacional que debería obligar a las empresas a rotular los alimentos.  Las listas actuales de “productos aptos” las hacen organizaciones civiles, como la Asociación de Celíacos Argentinos (ACA).

“Pedimos que la ley se reglamente y se respete”, afirmó Fernando Agoff, padre de Jessica, una nena de ocho años a la que le diagnosticaron celiaquía hace unos meses.  Agoff agregó que el único país latinoamericano que tiene una ley nacional en vigencia en ese sentido es Brasil.

La marcha está convocada para el sábado próximo, en el marco del Día Mundial del Celíaco, que se celebra ese día, para pedir la reglamentación y el cumplimiento efectivo de la ley y que una parte de la producción de alimentos, sea apta para celíacos. (Télam)

Anuncios

Un comentario el “Realizarán los Celíacos marcha en Argentina el próximo Sábado

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s