¿Intereses económicos frenan el avance de los celíacos?

El siguiente es un testimonio de lo que piensa gente conocedora del tema de los celíacos acerca del problema que les comenté anteriormente sobre la extrañeza de algunos celíacos ante la supuesta asociación de Asistencia al Celíaco de México (Acelmex). Omito el nombre de quien lo envió para evitar repercusiones innecesarias:

“Recién acabo de ver tu blog, y la verdad no entiendo que es lo que pasa. Por lo que puedo intuir es que hay una campaña de vacío en tu contra. Yo no se que intereses puede haber, pero desde que el mundo es mundo todo se maneja por un tema de poder, y evidentemente ahí esta el punto.

Tampoco descarto el móvil económico, y para ello vos debes ser una piedra en el camino.

Te cuento que yo también recibí las fotos de Acelmex, asi que debe ser porque hay una lista de contactos. Y pensé que allí, en ese desayuno, estabas vos, hasta mire las fotos y todo, pero no te encontré!!!

No te hagas problema, gente mala hay en todos lados, tu lucha sirve y eso es lo importante.

Te cuento algo que a veces hacemos aquí (Argentina), y son campañas con las empresas, llamándolas a los 01800, que son teléfonos gratuitos de atención al consumidor y les preguntamos por la composición de sus productos, si tienen o no gluten. Y de esa forma tratamos de presionar en la rotulación de los alimentos, como para que nos tengan en cuenta, y hacemos hincapié en que tras de un celiaco hay todo un entorno que consume lo mismos productos comunes. Para que seamos un tema rentable económicamente, única forma que “les interesemos”.

Muchas empresas nos mandan listados con productos libres de gluten, y elaborados en lineas de producción libres de contaminación. Otras directamente nos sacan de encima diciéndonos que ninguno de sus productos son libres de contaminación. Pero…..es la lucha!!!!
Y también en las asociaciones hay problemas, con los listados, porque a veces la empresa dice que no son aptos pero la asociación analizó una partida y dio libre de gluten, pero la empresa no se compromete a que siempre lo sea.Y bueno, hay gente que confía, otra que no…..en fin.

Ser celiaco tiene muchos riesgos en esta sociedad invadida por el gluten.
Pero así y todo estamos muchísimo mejor que años atrás, yo espero que mis nietos (en el caso de que sean celiacos) puedan vivir una vida sin tantas complicaciones como nosotros, y no descarto la tan esperada “píldora” que nos haga la vida más fácil, sobre todo en lo social, del resto no me quejo.

Bueno Oscar, seguí para adelante!!!!

Anuncios

5 comentarios el “¿Intereses económicos frenan el avance de los celíacos?

  1. creo que tu forma despectiva de referirte a la asociación no demuestra nada positivo de tu persona y menos al referirte a “una argentina que vive en MÉXICO” Si tienes problemas personales, mejor dedícate a tu labor y deja que los demás hagan la suya….
    Entre a tu pagina buscando apoyo y lo que encontré fue un ser xenofóbico y envidioso del trabajo ajeno….

  2. Primero debo aclararte que las opiniones no son mías, lo único que hice fue transcribir y transmitir opiniones de diversas personas que se han comunicado conmigo, como tú, con la diferencia que ellos sí dieron su nombre y no se ocultaron en el anonimato. Yo nunca me he referdio en forma despectiva a nadie. Si menciono a la argentina que vive en México es por no mencionar su nombre una y otra vez, pero de ninguna manera es una actitud de menosprecio ni despectiva. La otra, si haz leído algunas otras notas del mismo portal, te darás cuenta que lo único que he hecho es tratar de unir esfuerzos, pero con gente como tu, que incluso se mete a votar en forma negativa a una encuesta que es general, sin importar siglas, pues nunca se podrá avanzar en la búsqueda de mejores condiciones para los celíacos y aquí cabría preguntarte a tí ¿eres celíaco? porque en el anonimato, no lo pareces… estoy a tus órdenes, como lo he estado siempre a las de Acelmex…

  3. Sr. Hernandez, usted no creo que llegue muy lejos con estas publicaciones!
    Mucha suerte en su vida ya que lo que usted escribe habla de su persona y también demuestra su poca profecionalidad!
    Que dios lo bendiga!

  4. Mira Antonio, mucho te gusta destruir, pero no colaborar. No sé que nivel de estudios tengas, pero por tus faltas de ortografía podría decir que no estás muy avanzado; además, creo que no haz leído el resto de las notas -quizá porque no es de tu interés o no eres celíaco y a lo mejor sólo te mandaron a molestar, pero ese es tu rollo- Te voy a transcribir lo que ya escribí en otro de los comentarios para que te des cuenta de que, efectivamente, lo que esc ribo refleja mi forma de ser. A eso me dedico, es mi profesión y, creeme, he avanzado mucho…

    “Mi lucha es por tratar que ese cinco por ciento de la población que padece celiaquía tenga atención de parte de las autoridades; que haya un organismo de verdad desinteresado y con fines meramente honestos, que ayude a los celíacos; que haya unidad e interés de parte de los celíacos de México en ayudarse a sí mismos, no es destruir lo poco que se hace. Como podrás ver en algunos otros comentarios yo he participado activamente, desde mi muy particular trinchera, en tratar de ayudar a los celíacos. Ya hay avances significativos. En esta semana estoy en contacto con las autoridades de la Secretaría de Salud y pareciera que porque se tocan ciertos intereses obscuros salen los defensores de una causa, que es buena, pero que debe transparentarse. Yo te ofrezco que sigas leyendo este espacio donde encontrarás cosas de interés para tí y todos los celíacos, más allá de pugnas por intereses económicos. Yo no tengo dinero, vivo al día y por eso dependo de las atenciones y los tiempos que marcan quienes pueden ayudarnos. Y así, te lo juro, vivo feliz. Tengo el beneplácito de gente de España y Argentina y Chile, principalmente, como podrás ver en los comentarios y con ellos son -desgraciadamente- con quienes mejor se puede platicar en pro de las cosas que sirven a los celíacos. No destruyamos lo alcanzado y, como dije en otra nota, unamos esfuerzos, porque es la única forma de avanzar. Te mando un abrazo

  5. Se que tengo una intolerancia al gluten porque no lo digiero y durante muchos años he tratado de no ingerir alimentos con trigo sobre todo no integral. Soy vegetariana. Pero muchos de mis síntomas no concuerdan con la enfermedad celiaca. Más no sé si se deba a que he sido bastante disciplinada con mi dieta autoimpuesta desde los 27 años, tengo 51.
    Mis síntomas son escencialmente estreñimiento y flatulencias al ingerir alimentos que contienen glúten.
    Seré celíaca?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s