Convivir con la intolerancia al Gluten

Ser celíaco supone un cambio en el estilo de vida del paciente, que debe modificar sus hábitos alimentarios para adecuarse a la dieta estricta sin gluten de por vida. Para los padres implica también un esfuerzo adicional, porque tienen que adquirir conocimientos nuevos sobre alimentos y productos y proporcionar información al entorno -familia, amigos-, además de de asegurarse de que el niño se adapte a la nueva situación, manejando sus temores.

Esto nos dice un psicólogo dedicada al análisis de personas con enfermedad celíaca a través de un artículo publicado por diario ABC España y que nos reproduce un portal denominado Celíacos On Line, el cual está dedicado a divulgar la EC y sus manifestaciones así como nuestras múltiples experiencias, en un intento por colaborar con el resto de las personas que desde hace tiempo dedican su esfuerzo individual y asociativo a esta causa.

Gracias nuevamente a Vivi, una amiga celíaca argentina que trata de ayudar e involucrar a los celíacos mexicanos en el tema, para ver de si de esta manera toman conciencia de la importancia que tiene su participación activa. Ella nos decía que la creación de una Asociación de Celíacos en México es imprescindible si queremos lograr avances en beneficio nuestro.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s