Los celíacos, un dilema para los restauranteros

En México, como sabemos, la enfermedad celíaca es poco conocida. Apenas hace unos días me enteré del caso de una ciudadana estadunidense que llegó a nuestra gran capital. Se hospedó en un hotel de gran prestigio, ubicado en una de las avenidas más bonitas, en el Paseo de la Reforma.
Según me cuenta un empleado del lugar, días antes envió una serie de productos aptos para celíacos, tras el consecuente aviso de su padecimiento. Llegó al hotel y pidió la comida a su cuarto. Los cocineros entraron en un gran conflicto porque de inicio tuvieron que averiguar que es la Enfermedad Celíaca y qué la comida sin gluten.
Sabedores de que tenían ya algunos productos enviados por la misma ciudadana estadunidense procedieron a prepararle un pastel, pero faltaba el resto de la comida que habría que tener lista para los siguientes días, en los tres alimentos: desayuno, comida y cena.
Los empleados de la cocina de este Hotel de talla internacional padecieron porque tenían que preguntar a la propia huesped que era lo que no podían utilizar en el cocinado de sus platillos.
Difícil tarea, más cuando en nuestro país no se consiguen los productos etiquetados con la leyenda libre de gluten.
Por ello es la lucha para conseguir que se legisle, primero y se avance en la producción de productos aptos para celíacos en nuestro país, los cuales pocas personas conocen.
Una muestra más de la carencia de una cultura de salud, en la que las actuales autoridades deberían poner atención, pero sobre todo de parte de los mismos celíacos que muestra una apatía total en la búsqueda de mejores alternativas.

Anuncios

Un comentario el “Los celíacos, un dilema para los restauranteros

  1. HOLA OSCAR DEBERAS QUE ES DIFICIL, AHORA QUE SALIERON LOS NIÑOS DE VACACIONES YO VOY A VISITAR A MI PAPAS QUE VIVEN EN SAN LUIS Y PASAMOS POR LA CD. DE MEXICO Y NOS HOSPEDAMOS EN UN HOTEL, FUIMOS A BUSCAR ALIMENTOS PARA MI HIJO QUE ES CELIACO, NOSOTROS TENEMOS QUE LLEVAR EN UNA HIELERA LOS POCOS ALIMENTOS QUE TENEMOS. Y NO PODEMOS DURAR MAS TIEMPO POR QUE LOS ALIMENTOS SE DESCOMPONEN. Y ES VERDAD LO QUE ESCRIBES NI IDEA TIENEN LO DIFICIL QUE ES IR A UN CENTRO COMERCIAL LEER LAS ETIQUETAS Y NO ENCONTRAR ALIMENTOS. APARTE PARA NOSOTROS ES MAS GASTOS ECONOMICOS POR QUE TENEMOS QUE TRASLADARNOS A DIFERENTES CIUDADES EN BUSCA DE ALIMENTOS. GRACIAS POR LA INFORMACION QUE COMPARTES. SALUDOS CORDIALES.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s